Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Una academia NBA sólo para ellas

8 octubre, 2018
 




Una academia NBA sólo para ellas

El basquetbol de la WNBA vivió una temporada llena de emociones, misma que fue coronada con el título del Mundial de Basquetbol celebrado en Tenerife, España. Durante los últimos años, el crecimiento del basquetbol femenil a nivel mundial ha sido a pasos agigantados, sobre todo por los esfuerzos hechos para consolidar un proyecto que ayude a desarrollar su potencial. Por dicha razón, se anunció la llega de una academia NBA solo para ellas bajo el lema de “Her Time To Play”, su tiempo para jugar.

Con esta nueva iniciativa, que tuvo el banderazo inicial en Boston, la NBA va a trabajar de cerca con niñas y jóvenes de 7 a 14 años para ayudarlas a cumplir su sueño de llegar a jugar basquetbol de forma profesional. Otro de los motores para esta academia de JR NBA es generar más y mejores entrenadoras, ya que de acuerdo a cifras recolectadas por la Asociación, sólo el 28% de los equipos deportivos están a cargo de una mujer.

Personajes como Stephen Curry y Gordon Hayward han sido algunos de los que han impulsado esta lucha; y ahora que el banderazo inicial fue en Boston, el jugador de los Celtics habló sobre su experiencia como padre, ya que sus dos hijas son gimnastas: “Solo estamos tratando de involucrarlas en el deporte tanto como sea posible para que puedan experimentar todo lo que el deporte tiene para ofrecer. Y tal vez les guste uno de ellos y vamos a seguir con eso”. Como bien declara este nuevo proyecto de la NBA, es turno de que ellas asuman el control del deporte.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

30 enero, 2018

John Wall dice adiós al All Star Game

John Wall es la columna vertebral del equipo de la capital y con esta pérdida se enfrentarán a un calendario muy difícil.

24 enero, 2018

Karl-Anthony Towns está de festejo

Los suplentes para el All Star Game fueron anunciados la tarde del pasado martes y uno de los debutantes para este partido es Karl-Anthony Towns.

10 abril, 2018

La guerra por la postemporada en el salvaje Oeste

La Conferencia del Oeste vivió una jornada crucial para los equipos que aspiraban por un lugar en la postemporada.

27 abril, 2018

Real Madrid sacó boleto al Final Four

Un año más entre los mejores de Europa.

4 julio, 2018

Kawhi Leonard se aleja más de los Lakers

Parece que las cosas en la NBA se van calmando con el paso de las horas.

16 julio, 2018

El mentor de Jayson Tatum

Con 20 años, Jayson Tatum es uno de los jugadores con mayor proyección en la liga.

24 junio, 2018

Carmelo Anthony ya tomó una decisión

Después de una temporada llena de altibajos y sueños rotos, el Thunder de Oklahoma prepara sus fichas para enfrentar una nueva campaña.

21 octubre, 2018

Nikola Jokic tuvo un juego casi perfecto

Los Nuggets de Denver son un serio contendiente de la Conferencia del Oeste.