Una academia NBA sólo para ellas

El basquetbol de la WNBA vivió una temporada llena de emociones, misma que fue coronada con el título del Mundial de Basquetbol celebrado en Tenerife, España. Durante los últimos años, el crecimiento del basquetbol femenil a nivel mundial ha sido a pasos agigantados, sobre todo por los esfuerzos hechos para consolidar un proyecto que ayude a desarrollar su potencial. Por dicha razón, se anunció la llega de una academia NBA solo para ellas bajo el lema de “Her Time To Play”, su tiempo para jugar.

Con esta nueva iniciativa, que tuvo el banderazo inicial en Boston, la NBA va a trabajar de cerca con niñas y jóvenes de 7 a 14 años para ayudarlas a cumplir su sueño de llegar a jugar basquetbol de forma profesional. Otro de los motores para esta academia de JR NBA es generar más y mejores entrenadoras, ya que de acuerdo a cifras recolectadas por la Asociación, sólo el 28% de los equipos deportivos están a cargo de una mujer.

Personajes como Stephen Curry y Gordon Hayward han sido algunos de los que han impulsado esta lucha; y ahora que el banderazo inicial fue en Boston, el jugador de los Celtics habló sobre su experiencia como padre, ya que sus dos hijas son gimnastas: “Solo estamos tratando de involucrarlas en el deporte tanto como sea posible para que puedan experimentar todo lo que el deporte tiene para ofrecer. Y tal vez les guste uno de ellos y vamos a seguir con eso”. Como bien declara este nuevo proyecto de la NBA, es turno de que ellas asuman el control del deporte.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link