Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Las raíces latinas de Diana Taurasi

2 octubre, 2018
 




Las raíces latinas de Diana Taurasi

El pasado domingo 30 de septiembre, el basquetbol vio como, de nueva cuenta, EE. UU se coronó campeón en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​2018 por tercer ocasión consecutiva. Si bien, Breanna Stewart fue nombrada MVP del torneo, el equipo femenil norteamericano sigue siendo sostenido por dos pilares del basquetbol mundial: Sue Bird y Diana Taurasi. Con 36 años, Taurasi se consolidado como una de las más grandes basquetbolistas en la historia del deporte y en este mundial fue llamada al Quinteto Ideal del torneo.

La cuatro veces medalla de oro en Juegos Olímpicos y tricampeona de la Copa Mundial de Basquetbol FIBA es ya un referente del basquetbol y su carrera parece no tener fin. Nacida en Chino, California, pero de corazón argentino por sus padres, las raíces latinas de Diana Taurasi quedaron plasmadas en una entrevista que tuvimos con la leyenda de las Phoenix Mercury, todo esto previo al mundial de Turquía en 2014.

En una reciente entrevista con Taurasi, hecha por el Diario La Nación de Argentina, la estrella de las Mercury de Phoenix habló un poco sobre la importancia del país Sudamericano en su vida en especial en el basquet. “Criarme en una casa común en Argentina con mi familia, vivir ahí por un tiempo me lo dio” respondió Taurasi sobre el ADN Argentino que lleva en la duela “Simplemente somos diferentes, vivimos la vida de forma diferente”.

La actual campeona del mundo también habló de su amor por el futbol “Hasta hoy, aún pienso que el futbol es mi primer amor. Amo mirarlo, amo todo lo relacionado con él. Hasta el octavo grado jugué ambos, basquet y futbol. Tuve que decidirme por uno al entrar a la secundaria y elegí el basquet” contó Diana a Diego Morini del Diario La Nación. Sin duda alguna, pasan los años y Diana Taurasi nunca deja de sorprender a los aficionados al basquetbol y después de un triunfo más en su carrera, la jugadora de corazón argentino seguirá conquistando nuevos retos.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

15 junio, 2018

La historia de los 12 Guerreros

A nivel selección, el deporte ráfaga estuvo apagado por diversas razones durante mucho tiempo.

29 junio, 2018

Horacio Llamas y su paso por la NBA

Aquí te contamos cómo fue su llegada y paso por la liga más importante de basquetbol.

21 septiembre, 2018

Cuenta atrás para el inicio de la fase regular en la NBA

Para abrir boca, la NBA ya ha oficializado los 79 partidos de pretemporada que servirán de aperitivo antes de dar paso a lo verdaderamente importante.

12 marzo, 2018

Xbox y Jordan lanzarán consolas conmemorativas

Xbox One y Air Jordan tendrán tres consolas conmemorativas de Xbox One X por el relanzamiento de los Air Jordan III.

1 marzo, 2018

La relación entre Dirk Nowitzki y Holger Geschwindner

Con 39 años y ya con 20 en la NBA, Dirk Nowitzki dio un paso más rumbo a la inmortalidad en el juego contra el Oklahoma City Thunder.

14 junio, 2018

Charles Barkley harto de LeBron James

Hace un par de días, Chuck habló en el Show de Mike Missanelli y de inmediato fue cuestionado sobre la posible llegada de LeBron a los Sixers.

20 octubre, 2018

La presentación de los Diablos Azules de Duke

Los Blue Devils están listos y en espera para la nueva temporada.

14 junio, 2018

El último tiro de Jordan

Faltaban menos de 40 segundos para terminar el partido y el Jazz estaba arriba por un punto, a nada de lograr extender la serie a siete juegos.