EE. UU, las más dominantes del basquetbol femenil

Tras un semana de intensa actividad a diario en Tenerife, España, la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​2018 llegó a su fin con la coronación del quinteto de las Barras y las Estrellas por tercera ocasión consecutiva. Fue una final que vio a los dos mejores equipos del torneo, las retadoras fueron las australianas quienes demostraron que tieneN la garra y el talento para pelearle a las norteamericanas que siempre parten como favoritas.

Fue un duelo de poder a poder en el que las figuras de ambos equipos fueron neutralizadas en gran parte del partido, repartiendo los puntos entre todo el roster. EE. UU fue superior en todo aspecto y las dirigidas por Dawn Staley demostraron porque son las más dominantes del basquetbol femenil ya que nunca se vieron abajo en el marcador y llegaron a estar arriba por 23 unidades. La clave del partido fue detener a Liz Cambage y limitar su producción a sólo 7 unidades, la cantidad más baja para la estrella australiana en todo el torneo.

Del lado norteamericano, Staley le dio mucha rotación a su roster, siendo Brittney Griner la máxima anotadora del partido con 15 puntos. Estados Unidos se llevó el título mundial de basquetbol con un marcador contundente de 73 a 56 sobre Australia, uno más en la exitosa historia del basquetbol femenil.

Breanna Stewart ha vivido una temporada deportiva de ensueño. Luego de ser MVP de la WNBA y de las Finales, la jugadora de las Storm de Seattle se llevó el MVP del torneo, un logro más a su carrera repleta de triunfos a sus 24 años.

La coach Dawn Staley también escribió su nombre con letras doradas en la historia del basquetbol femenil al convertirse en la primera jugadora en ganar una Copa del Mundo como jugadora y como entrenadora.

Diana Taurasi de EE. UU, Liz Cambage de Australia, Emma Meesseman de Bélgica y Astou Endour de España acompañaron a Breanna en el quinteto ideal del torneo.

España tomó revancha y cerró el torneo con la medalla de Bronce luego de vencer a Bélgica por marcador de 67 a 60. De nueva cuenta, EE. UU, Australia y España comparten el podio de la Copa del Mundo, muestra del dominio de estas naciones en el mundo del basquetbol femenil.

Foto vía FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link