Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

EE. UU, las más dominantes del basquetbol femenil

1 octubre, 2018
 

EE. UU, las más dominantes del basquetbol femenil

Tras un semana de intensa actividad a diario en Tenerife, España, la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​2018 llegó a su fin con la coronación del quinteto de las Barras y las Estrellas por tercera ocasión consecutiva. Fue una final que vio a los dos mejores equipos del torneo, las retadoras fueron las australianas quienes demostraron que tieneN la garra y el talento para pelearle a las norteamericanas que siempre parten como favoritas.

Fue un duelo de poder a poder en el que las figuras de ambos equipos fueron neutralizadas en gran parte del partido, repartiendo los puntos entre todo el roster. EE. UU fue superior en todo aspecto y las dirigidas por Dawn Staley demostraron porque son las más dominantes del basquetbol femenil ya que nunca se vieron abajo en el marcador y llegaron a estar arriba por 23 unidades. La clave del partido fue detener a Liz Cambage y limitar su producción a sólo 7 unidades, la cantidad más baja para la estrella australiana en todo el torneo.

Del lado norteamericano, Staley le dio mucha rotación a su roster, siendo Brittney Griner la máxima anotadora del partido con 15 puntos. Estados Unidos se llevó el título mundial de basquetbol con un marcador contundente de 73 a 56 sobre Australia, uno más en la exitosa historia del basquetbol femenil.

Breanna Stewart ha vivido una temporada deportiva de ensueño. Luego de ser MVP de la WNBA y de las Finales, la jugadora de las Storm de Seattle se llevó el MVP del torneo, un logro más a su carrera repleta de triunfos a sus 24 años.

La coach Dawn Staley también escribió su nombre con letras doradas en la historia del basquetbol femenil al convertirse en la primera jugadora en ganar una Copa del Mundo como jugadora y como entrenadora.

Diana Taurasi de EE. UU, Liz Cambage de Australia, Emma Meesseman de Bélgica y Astou Endour de España acompañaron a Breanna en el quinteto ideal del torneo.

España tomó revancha y cerró el torneo con la medalla de Bronce luego de vencer a Bélgica por marcador de 67 a 60. De nueva cuenta, EE. UU, Australia y España comparten el podio de la Copa del Mundo, muestra del dominio de estas naciones en el mundo del basquetbol femenil.

Foto vía FIBA

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

25 septiembre, 2018

LeBron James toma el control en Lakers

Después de algunos años en la obscuridad, parece que en Los Angeles ya comienzan a respirar nuevos aires.

9 febrero, 2018

Kyrie Irving salvó a los Celtics

Los Celtics han tenido una semana difícil con un par de juegos contra sus principales rivales de conferencia.

16 abril, 2018

El duelo entre mexicanos en la Liga Endesa

Más de cinco mil personas se dieron cita en el Pabellón Fernando Martín, la casa del Fuenla.

6 septiembre, 2018

Udonis Haslem lealtad a prueba de todo

Es cierto que su aporte dentro de la duela ha venido a menos.

7 agosto, 2018

Aparten diciembre que vuelve la NBA a México

De nueva cuenta, la Arena Ciudad de México albergará un par de partidos de temporada regular.

7 abril, 2018

Una final de ensueño para el CETYS Tijuana

Las chicas de CETYS Tijuana consiguieron la anhelada hazaña: son el equipo femenil número uno en el basquetbol colegial mexicano.

23 noviembre, 2018

El emotivo homenaje de Kyrie Irving a su papá

Si hay algo que siempre ha tenido claro Kyrie Irving es el respeto y admiración que tiene por su padre.

4 mayo, 2018

Los Celtics sacaron la casta y defendieron el TD Garden

Con mucho drama y tras un regreso heroico, los Celtics de Boston hicieron valer su condición de local.