En Tenerife, España, la actividad de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​2018 está a punto de culminar tras una ronda de semifinales con mucha intensidad. Bélgica, el que fue considerado caballo negro, finalizó su participación a manos de EE. UU y una Diana Taurasi encendida que anotó 26 puntos. Fue un partido cerrado que se definió en el climax del tercer período cuando las norteamericanas se fueron adelante en el marcador por 10 puntos y se encaminaron hacia el triunfo. 93 a 77 fue el resultado final a favor de EE. UU que jugará este domingo la final.

La otra semifinal será recordada por la gallardía con la pelearon las locales para conseguir el anhelado pase a la final del torneo. En la esquina contraria, como retadoras de las ibéricas, Liz Cambage y las australianas demostraron ser un equipo de elite que busca escribir su nombre con letras doradas. Fueron 12 cambios de liderato en el que el conjunto español llegó a tener ventaja de hasta 8 puntos, sin embargo, la anticipada MVP del torneo, Liz Cambage tuvo una noche espectacular al anotar 33 unidades y bajar 15 tablas.

Las favoritas en la final del Mundial de Basquet Femenino

En un juego que se definió en la recta final, Australia se llevó el pase a la final con un marcador cerrado de 72 a 66 sobre España. Las favoritas ya están en la final del Mundial de Basquet Femenino y este domingo conoceremos a las monarcas, que bien pueden ser las mismas que en la pasada edición de 2014 celebrada en Turquía. Bélgica y España jugarán por el tercer lugar en un partido que les brinda a las locales una revancha directa tras ser vencidas en fase de grupos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link