Jornada de debuts en la NBA

Segundo día de actividad en la pretemporada y se vivió una jornada de debuts en la NBA. Tras un verano de drama, precedido de un año deportivo inactivo, Kawhi Leonard hizo su regreso triunfal a las duelas profesionales ahora enfundado en el uniforme de los Raptors. Luego de echarse una buena carcajada en el día de medios, Kawhi saltó como titular ante los Blazers y sólo bastaron unos minutos para anotar su primera canasta.

Se trata de un nuevo inicio para el conjunto de Toronto, quienes además de estrenar a Leonard vivieron el primer juego en la era de Nick Nurse y Sergio Scariolo en el banquillo. Fue un partido de mucha intensidad en la primera mitad, con los Blazers apretando en el marcador, sin embargo, al regresar del descanso los Raptors se despegaron en el marcador y se encaminaron a un triunfo arrollador de 122 a 104. Kawhi Leonard disputó 19 minutos y anotó 12 puntos, mientras que Jonas Valanciunas fue el máximo anotador del encuentro con 17 unidades.

Ante un equipo de talla internacional, los Beijing Ducks, los Mavericks de Dallas presentaron de forma oficial a su flamante selección del Draft: Luka Doncic. Con 77 en los dorsales, el ex jugador del Real Madrid vivió una noche de ensueño en su debut como profesional en la NBA, en parte al bajo nivel que presentó el rival. Los Mavs no tuvieron piedad con el quinteto chino y demostraron un roster renovado con buena química, en especial entre Dennis Smith Jr y Doncic.

El juvenil esloveno vio 29 minutos de acción en los que consiguió 16 puntos, 6 rebotes y  2 asistencias en una gran presentación. El juego entre Mavs y Patos vio también el debut de Kostas Antetokounmpo, el hermano menor del Greek Freak de los Bucks de Milwaukee, cuya carta de presentación fue una volcada espectacular.

El resultado final del partido fue un arrollador 116 a 63 a favor de Dallas que poco a poco agarra ritmo en esta nueva etapa. En otros resultados, los Timberwolves de Minnesota dieron la sorpresa y le pegaron al campeón a domicilio con una gran actuación de Derrick Rose que contribuyó con 16 unidades.

El Jazz de Utah también tuvo acción contra un equipo internacional, los Wildcats de Perth, y se mostraron dominantes en cada sector de la cancha. Grayson Allen, joya recién salida de los Blue Devils de Duke, tuvo un debut arrollador y colaboró con 19 unidades en un juego que el Jazz ganó por paliza 128 a 67. Este domingo se espera el ansiado debut de LeBron cuando los Lakers se enfrenten a los Nuggets en el plato fuerte del tercer día de pretemporada.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link