Así se vivió el regreso de la NBA

Poco a poco las diversas ligas del orbe vuelven a la actividad y la NBA no fue la excepción. En una primera jornada intensa y llena de sorpresas, dos de los contendientes por el título del Este disputaron su primer partido. Los 76ers de Filadelfia cortaron el listón inaugural de pretemporada ante un equipo internacional de alto calibre, el Melbourne United, que resultó ser una prueba sencilla para los comandados por Joel Embiid.

Los Sixers comenzaron con cuadro de lujo; Joel Embiid, Ben Simmons, Markelle Fultz, Robert Convington y Dario Saric fueron el quinteto titular de un equipo que muestra un roster con mucha fortaleza y profundidad. Aunque se trataba de un primer juego de pretemporada, las estrellas de Fily no tuvieron reparo alguno y se mostraron dominantes en cada palmo de la duela. Embiid fue el mejor hombre con un doble dígito de 20 puntos y asistencias, mientras que Fultz, sano y en forma para esta nueva temporada, culminó con 14 unidades. El marcador final fue un contundente 84 a 104 a favor de los Sixers.

En North Carolina, los renovados Hornets de Michael Jordan dieron la primera sorpresa de la pretemporada al darle la vuelta a los Celtics y conseguir la victoria en los últimos minutos del partido. Al igual que los Sixers, Boston saltó a la duela con quinteto de lujo que marcó el regreso de Gordon Hayward a la duela luego de su terrible lesión. Los Celtics dominaron en grandes lapsos el juego y llegaron a estar arriba en el marcador hasta por 20 unidades, pero un tercer cuarto espectacular de Kemba Walker y compañía les arrebató el triunfo.

Fue un juego de ida y vuelta, tan peleado que no parecía ser el inicio de la pretemporada para ambos equipos. El marcador final fue de 97 a 104 a favor de los Hornets de Charlotte que viven una renovación que comenzó con la llegada de James Borrego al banquillo. Tony Parker, quien es viejo conocido del coach Borrego, hizo su debut con el conjunto de Charlotte y se fue con un rebote y asistencia en nueve minutos de actividad

Miles Bridges, novato de los Hornets voló en repetidas ocasiones para dejar boquiabiertos a los asistentes a la duela de los Tar Heels de NC. El elegido en el pick 12 del Draft de 2018, que en una catafixia triple fue a parar a Charlotte, terminó con 10 puntos, 8 rebotes y dos volcadas sensacionales que alientan las ilusiones de la afición abejorra.

Del lado de los Celtics, Jaylen Brown fue el mejor anotador del conjunto verde con 14 unidades, seguido de Marcus Morris con 12, mientras que Gordon Hayward anotó una decena de puntos en 22 minutos de acción. Así se vivió el inicio de la pretemporada de la NBA y la acción continua este sábado con el posible debut de Luka Doncic con los Mavs, al igual que Kawhi Leonard con los Raptors, además del primer juego de los Warriors quienes buscarán defender su corona.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link