Hace algunos meses les contamos sobre Campeones, una película española dirigida por Javier Fesser, que cuenta la historia de un peculiar equipo de basquetbol y su aguerrido entrenador, pero sobre todo, cómo el amor por el baloncesto puede ayudar a cambiar la vida de las personas. Similar a la narrativa del Coach Carter, esta película ibérica retrata de forma tierna y divertida las andanzas de un conjunto que está basado en la vida real, en la Aderes de Burjassot en Valencia.

Desde la década de los noventa, la academia Aderes de Burjassot ha sido un punto de reunión para personas con discapacidad intelectual que juegan basquetbol y en 1998 formaron su propio equipo. Es por todos estos motivos que la comunidad ibérica se rindió a los pies de tan enternecedora historia y ahora el basquet español se lanza a la conquista de Hollywood. Hace algunos días, el director Javier Fresser anunció que representará a España en la terna de Mejor Película de Habla No Inglesa en la edición número 91 de los Oscar, un gran paso para este film que se llevó las palmas (y lágrimas) de la afición.

El basquetbol es un deporte maravilloso que puede cambiar la vida de las personas de formas inimaginables y Campeones es una muestra clave del poder que tiene sin importar cuanta barrera se ponga enfrente.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link