Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Cuenta atrás para el inicio de la fase regular en la NBA

21 septiembre, 2018
 




Cuenta atrás para el inicio de la fase regular en la NBAImagen Vía: flickr.com

La cuenta atrás para que dé comienzo una nueva y apasionante temporada en la NBA ya está en marcha. El telón al curso baloncestístico se alzará en apenas un mes, concretamente el 16 octubre, con un más que interesante duelo entre los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers, las dos franquicias llamadas a tomar el relevo de los Cleveland Cavaliers en la Conferencia Este con la marcha de LeBron James a Los Angeles Lakers a razón de 154 millones de dólares por cuatro temporadas.

Para abrir boca, la NBA ya ha oficializado los 79 partidos de pretemporada que servirán de aperitivo antes de dar paso a lo verdaderamente importante. Bien es cierto que para ver en directo a las estrellas de la canasta en México habrá que esperar hasta el mes de diciembre.

La pretemporada, a la vuelta de la esquina

Pese al carácter amistoso de estos primeros 79 encuentros, la expectación es más alta que nunca por lo mucho que se han reforzado varios equipos con el objetivo de sumarse a la pelea por el anillo. Los 76ers serán, como de cara al curso oficial, los encargados de romper el hielo con una cita programada para el 28 de septiembre contra el Melbourne United, al que seguirá el duelo entre los Celtics y los Charlotte Hornets en Chapel Hill. Bien es cierto que el que debut más esperado es de los Lakers de LeBron y que se verán las caras en su primer partido con los Denver Nuggets, de ahí que el choque vaya a ser emitido a nivel nacional en Estados Unidos por la ESPN. La presencia del ‘Rey’ entre los de oro y púrpura ha elevado el caché de la segunda franquicia más laureada de todas, de ahí que vaya a ser el equipo que más televisado de la NBA como muestra en un articulo la prestigio revista Gigantes.

Hasta 43 encuentros de los 82 de los que se compone la fase regular, llegarán al hogar de los aficionados de la NBA en Estados Unidos con los Lakers como protagonistas. Una cifra superior incluso a la de los Golden State Warriors, segundos de este apartado con 40. Sin embargo, esto no significa que los Lakers vayan a ser candidatos al título. Por si quedaba alguna duda, James aclaró que en su primera campaña no quiere oír hablar de anillo y trasladó la presión a los Warriors, vigentes campeones y ganadores de tres de los últimos cuatro títulos en juego. La historia cambiará para el segundo año de la era LeBron en California porque los Lakers dispondrán de 25 millones de dólares de cara a la temporada 2019-2020, al haber liberado a Luol Deng y ya suenan jugadores como Jimmy Buttler o Kawhi Leonard de los Toronto Raptors para el equipo.

Cuenta atrás para el inicio de la fase regular en la NBAImagen Vía: flickr.com

Fuga de estrellas al Oeste

Este posible movimiento no viene más que a escenificar el exceso de estrellas hacia la Conferencia Oeste, latente desde hace años. Por lo tanto, la campaña 2018-2019 apunta a ser una con mucha supremacía de este lado de la NBA sobre el Este, donde el único candidato claro al mejor jugador del año será Giannis Antetokounmpo. El resto, como reflejan las cuotas de Betway a ganador del MVP, juegan todos en equipos del Oeste porque James está a 4,33 de alzarse con el premio y le siguen de cerca Anthony David (5,00) de los New Orleans Pelicans y James Harden (7,00) de los Houston Rockets. De cara al rookie del año, la situación es similar con Luka Doncic (Dallas Mavericks) como el favorito en casi todas las quinielas. El joven base esloveno no deja de impresionar y Dirk Nowitzki ha llegado a decir en una entrevista a 105 TheFan Radio que no había visto nada igual en 20 años, declaraciones de las que en España se hace eco el diario MARCA.

La duda está en ver si alguno de los competitivos bloques del Oeste será capaz de frenar al equipo de los récords o lo que es lo mismo a los Warriors. En 2016, los de la bahía de Oakland dejaron obsoleta la mejor marca de siempre en temporada regular y vigente desde la década de los 90, elevando el listón a 73 victorias y solo 9 derrotas. Y para mantener su actual hegemonía han incorporado a su elenco de estrellas a DeMarcus Cousins. Una constelación de egos que, a priori, no romperá el bloque porque todos quieren remar en la misma dirección para seguir haciendo historia.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

23 diciembre, 2018

Partido histórico para los Wizards de Washington

El quinteto de Arizona llegó a la capital estadounidense con una buena racha de cinco triunfos al hilo.

15 agosto, 2018

La cultura del basquetbol en Canadá

Canadá es un país con una vasta tradición basquetbolera.

19 enero, 2018

Stockton y Malone, el dúo sin anillo

Estos jugadores forman parte del Salón de la Fama de la NBA y pueden ser considerados los mejores en la historia del Utah Jazz.

27 febrero, 2018

Las mejores jugadas de la ventana FIBA en América

Se cumplió la segunda ventana de FIBA en diferentes partes del mundo, algunos equipos lograron seguir avanzando como México y otros dijeron adiós al sueño de jugar la Copa del Mundo China 2019.

23 octubre, 2018

¿Te perdiste el Nike Battle Force 2017?

Inspirado en el legado del Nike Air Force 1 y celebrando su aniversario número 35, Battle Force llegó a la CDMX con el objetivo de unir a la comunidad basquetbolera y la cultura callejera.

5 junio, 2018

Nuevo comercial de “Uncle Drew”

Es un hecho que “Uncle Drew” ha adquirido vida propia, la cosa es que su largometraje verá la luz a finales de este verano.

18 noviembre, 2018

Luka Doncic se lució ante los Warriors

Los Mavericks de Dallas atraviesan por una buena racha de cuatro juegos consecutivos con triunfo.

2 octubre, 2018

El esperado debut de los Knicks de Nueva York

Continúa la actividad de la pretemporada de la NBA.