El Mundial se aleja para los 12 Guerreros

Ya habíamos comentado que el equipo mexicano no podía ceder nada en esta segunda fase si su deseo era repetir su presencia en una Copa del Mundo, hoy las cosas se complican aún más ya que México cayó en su visita a Uruguay con marcador de 63-60, con esto el mundial de aleja para los 12 Guerreros.

La historia se repitió, México dominó al rival, impuso condiciones la mayor parte del encuentro y su ventaja llegó a ser de 15 puntos, pero tal parece que eso de manejar ventajas y cerrar los partidos es algo que no termina de consolidarse en el equipo de Iván Déniz, pues los uruguayos a base de garra lograron darle la vuelta al partido cuando quedaban 2:20 en el reloj, después fueron segundos llenos de nervios, fallas y de nuevo el dolor de dejar ir un partido que era clave para seguir soñando con la calificación.

El Mundial se aleja para los 12 Guerreros

Gustavo Ayón fue el mejor anotador con 21 puntos y 8 rebotes, Paco Cruz 18 puntos y 5 asistencias, pero el resto de los estelares quedaron a deber. Paul Stoll terminó con solo 2 puntos y 1-9 en tiros de campo, Orlando Méndez se fue sin puntos con un 0-3, mientras que Gabriel Girón no anduvo fino y terminó con 3 puntos y 1 de 6 en TC.

México sumó su quinta derrota en las eliminatorias, deja su marca en 3-5 para ocupar el último lugar de su grupo. La selección volverá a las duelas el 29 de noviembre frente a Panamá y el 2 de diciembre contra Argentina.

Fotos
Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link