Hace algunas semanas, Manu anunció su retiro de las duelas profesionales luego de 15 años en la NBA con los Spurs de San Antonio. Después de asimilar la noticia y recibir diversos homenajes, Manu Ginóbili rompió el silencio y convocó a una conferencia de prensa para hablar, por primera ocasión, desde su retiro. El jugador oriundo de Bahía Blanca comentó que la forma en la que anunció su retiró fue difícil, pero era la manera más viable para ponerle fin a su exitosa carrera.

“No estaba listo para seguir jugando ni física ni mentalmente. No quería anunciarlo en un ambiente como este con tantas cosas pasando por mi cabeza. Incluso cuando estás seguro de la decisión, es raro. No fue fácil. Mi dedo temblaba mucho antes de apretar ese enter. Fue duro ponerle ese último clavo al ataúd” declaró Manu por primera ocasión frente a los medios de comunicación.

Manu Ginóbili rompió el silencio

Como era de esperarse, Gregg Popovich habló con Manu para intentar convencerlo de quedarse un año más, sin embargo fue inútil; “Me intentó convencer. Tuvimos una conversación adulta, muy tranquila, como siempre. Básicamente le dije que la decisión estaba tomada. Me dijo que le hubiera gustado tenerme un año más, pero me vio muy convencido. Quedó claro que era el fin de una etapa pero que igual voy a estar acá y voy a ayudar en lo que pueda”

Manu tiene un sueño para su futuro y por el momento no tiene nada que ver con el basquetbol. “Me voy a quedar unos meses pero voy a volver a la Argentina cuando sea verano. A disfrutar el calor, la familia. No paso uno allá desde el año 96 o 97” declaró Ginóbili quien estará al pendiente de lo que suceda con los Spurs, pero no quiere apresurar las cosas “Después, no lo sé. Con mi familia no tenemos planes de largo plazo y eso me encanta”.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link