Tal y como sucedió en 2015 en semifinales del preolímpico de Río, Argentina fue el verdugo de México en la capital y con esto el camino rumbo a China 2019 se aleja un pasito más. Fue un partido en el que mucho factores intervinieron, algunos en contra de México, como las ausencias en el quinteto mexicano, la acumulación de faltas y las pausa para arreglar el marcador que le rompieron el ritmo a los 12 Guerreros, muchos partidos en uno como mencionó Sergio Hernández, coach de Argentina.

Orlando Mendez y Paul Stoll fueron los encargados de mover los hilos de la selección, sin embargo llegaron a los últimos minutos condicionados por las faltas. “(Los argentinos) Tienen mucha experiencia, tenemos varios años jugando contra ellos y no van a hacer errores en los últimos dos minutos” comentó Orlando al finalizar el partido quien reconoció los errores aztecas “Contra un equipo así no se pueden permitir. En los últimos minutos yo tenía cuatro (faltas) Paul tenía cuatro y creo que los bases de ellos fueron los jugadores del partido” finalizó el jugador de Soles.

México luchó hasta el último minuto, sin embargo, errores puntuales alejaron a los 12 Guerreros de la victoria. Lejos del resultado, a Iván Déniz le deja mucho aprendizaje este juego ante un equipo como Argentina, sobre todo de cara a su próximo partido antes Uruguay. A continuación les dejamos las reacciones del México vs Argentina.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link