Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los 12 Guerreros sin margen de error

14 septiembre, 2018
 




Los 12 Guerreros sin margen de error

Esta noche México comienza a jugarse una buena parte del boleto rumbo a la Copa del Mundo China 2019, el grupo y la manera en la que se clasifican los equipos al mundial no es tan favorable para el equipo mexicano y luego de la primera fase, los 12 Guerreros parecen estar sin margen de error.

¿Cómo se clasifican?

Le damos un vistazo a la manera en la que este nuevo formato otorga la calificación al mundial. Son 12 equipos los que buscan 7 lugares, ahora están divididos en dos grupos, obtendrán su boleto a la Copa del Mundo los primeros tres de cada sector y se unirá a ellos el mejor cuarto lugar.

La mala noticia para México es que los resultados de la ronda anterior se “arrastran”, sí que eso no le conviene al equipo mexicano pues su marca de 3-3 lo deja por ahora en el último lugar del grupo y deberá remar contra corriente para ascender en la clasificación.

Los 12 Guerreros sin margen de error

El panorama para México

Si México quiere calificar al mundial debe ser fuerte en casa, la primera ventana de esta fase es en septiembre, en noviembre se jugará de nuevo y la tercera y última será en febrero.

Si México aspira a calificar debe ser imbatible en casa, recordemos que en la ventana anterior, aunque venció a Estados Unidos, cedió ante Puerto Rico cayendo en Monterrey. Ahora recibirá a Argentina, Uruguay y Panamá y pagará la visita a estas selecciones.

Hay posibilidades, Puerto Rico y Uruguay están al alcance, pero habrá que trabajar mucho para meterse de lleno en la pelea, incluso por el cuarto puesto, lugar que en este momento sería para Dominicana, que tiene récord de 5-2, mientras que México llega con 3-3.

Aquí un panorama de cómo están las cosas en esta eliminatoria de FIBA Americas rumbo a China.

Los 12 Guerreros sin margen de error

Los 12 Guerreros sin margen de error

Otro factor clave es que esta será la última ventana que México podrá contar con Gustavo Ayón, en las siguientes será imposible tenerlo por los compromisos en Euroleague, al igual que Paco Cruz, Jorge Gutiérrez o Alex Pérez, quienes deben obtener permiso de sus clubes para asistir a las convocatorias.

Fotos
Fiba.com

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

26 febrero, 2018

La Liga Endesa busca al más espectacular

El espectáculo también se da en otras latitudes y por ello la Liga Endesa está en busca del jugador que pone a los asistentes de pie.

7 diciembre, 2018

Las locuras de los Harlem Globetrotters no tienen límite

Desde hace tres años, los Harlem Globetrotters celebran el World Trick Shot Day.

18 diciembre, 2018

Bulls y Thunder protagonizan zafarrancho

Los Toros de Chicago llevan un paso muy intermitente en la actual campaña de la NBA y los últimos tres juegos lo reflejan.

29 junio, 2018

Los 12 Guerreros vivieron una noche histórica

Ante un Juan de la Barrera a reventar, la Selección Mexicana de Basquetbol hizo su regreso triunfal frente a la afición capitalina.

23 enero, 2018

Los Sixers y su viaje al Super Bowl LII

Dentro de los que quieren estar el próximo 4 de febrero en Minnesota, están los Sixers de Filadelfia.

14 agosto, 2018

La batalla de Atlanta vs Toronto más allá de los micrófonos

Históricamente, el mundo del hip hop y el basquetbol han estado ligados de una u otra forma.

7 diciembre, 2018

Intensa actividad en la jornada 18 de la LNBP

La noche del jueves nos trajo una intensa actividad en la LNBP.

4 diciembre, 2018

Los Clippers, el caballo negro de la Conferencia del Oeste

Al inicio de la temporada, probablemente la gran mayoría pronosticó a los Warriors y Rockets en el primer y segundo peldaño de la Conferencia del Oeste.