Los 12 Guerreros sin margen de error

Esta noche México comienza a jugarse una buena parte del boleto rumbo a la Copa del Mundo China 2019, el grupo y la manera en la que se clasifican los equipos al mundial no es tan favorable para el equipo mexicano y luego de la primera fase, los 12 Guerreros parecen estar sin margen de error.

¿Cómo se clasifican?

Le damos un vistazo a la manera en la que este nuevo formato otorga la calificación al mundial. Son 12 equipos los que buscan 7 lugares, ahora están divididos en dos grupos, obtendrán su boleto a la Copa del Mundo los primeros tres de cada sector y se unirá a ellos el mejor cuarto lugar.

La mala noticia para México es que los resultados de la ronda anterior se “arrastran”, sí que eso no le conviene al equipo mexicano pues su marca de 3-3 lo deja por ahora en el último lugar del grupo y deberá remar contra corriente para ascender en la clasificación.

Los 12 Guerreros sin margen de error

El panorama para México

Si México quiere calificar al mundial debe ser fuerte en casa, la primera ventana de esta fase es en septiembre, en noviembre se jugará de nuevo y la tercera y última será en febrero.

Si México aspira a calificar debe ser imbatible en casa, recordemos que en la ventana anterior, aunque venció a Estados Unidos, cedió ante Puerto Rico cayendo en Monterrey. Ahora recibirá a Argentina, Uruguay y Panamá y pagará la visita a estas selecciones.

Hay posibilidades, Puerto Rico y Uruguay están al alcance, pero habrá que trabajar mucho para meterse de lleno en la pelea, incluso por el cuarto puesto, lugar que en este momento sería para Dominicana, que tiene récord de 5-2, mientras que México llega con 3-3.

Aquí un panorama de cómo están las cosas en esta eliminatoria de FIBA Americas rumbo a China.

Los 12 Guerreros sin margen de error

Los 12 Guerreros sin margen de error

Otro factor clave es que esta será la última ventana que México podrá contar con Gustavo Ayón, en las siguientes será imposible tenerlo por los compromisos en Euroleague, al igual que Paco Cruz, Jorge Gutiérrez o Alex Pérez, quienes deben obtener permiso de sus clubes para asistir a las convocatorias.

Fotos
Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link