Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los Aztecas de la UDLAP sellaron un inicio de ensueño

13 septiembre, 2018
 




Los Aztecas de la UDLAP sellaron un inicio de ensueño

Con un gimnasio Moe Williams a reventar, la Asociación de Basquetbol Estudiantil dio inicio a una nueva temporada con el Clásico Poblano entre la UDLAP y la UPAEP en ambas ramas. Las chicas fueron las encargadas de iniciar las actividades y las locales lograron imponerse de forma contundente a las Águilas. Fue un primer período muy cerrado, las Aztecas se fueron arriba en el marcador por sólo un puntos, pero ya en el segundo cuarto lograron afinar la puntería.

Las Aztecas no tuvieron piedad con las Águilas y se llevaron el primero de la temporada con un marcador muy holgado de 62 a 48. Ornella Rivera tuvo un gran partido con doble dígito 15 puntos y 10 rebotes, mientras que Kasandra Henández culminó con 11 unidades.

Con los ánimos a tope, los equipos varoniles saltaron a la duela del Moe Williams para protagonizar un clásico poblano inolvidable. La primera mitad fue ir y venir entre ambos equipos, la UPAEP tuvo un gran primer cuarto, pero los Aztecas, con el apoyo de su gente lograron darle vuelta al marcador. Fiel a su costumbre la UPAEP cerró fuerte al medio tiempo y poco a poco se acercó en el marcador. Con un triple letal en los instantes finales del segundo cuarto, las Águilas se fueron al vestidor con un marcador de 31-29 con una mínima ventaja para los Aztecas.

Un inicio arrollador en el tercer cuarto le dio la ventaja a las Águilas de la UPAEP que llegaron estar arriba en el marcador hasta por siete unidades. Los Aztecas no dejaron de luchar y ya para los instantes finales del tercer período le metieron drama al juego que se empató en los segundos iniciales del último cuarto. Aunque el conjunto de Eric Martin mostró resistencia en el partido, por momentos la defensa fue un punto débil para los Aztecas de la UDLAP.

El Moe Williams revivió cuando Larry Flores Ochoa anotó un triple más que empató el partido a 56 con menos de cuatro minutos por jugar; unos instantes después Moisés Andriassi repitió la dosis para adelantar a los Aztecas en el marcador. Con el momento anímico del lado de la UDLAP, Jorge Carlos De La Serna clavó el balón de forma espectacular en dos ocasiones para hacer explotar el Moe Williams.

Fue un cierre lleno de drama, pero los Aztecas de la UDLAP sellaron un inicio de ensueño con una victoria trascendental ante el eterno rival. El marcador final fue de 67 a 59 a favor de los Aztecas que hicieron valer su condición de local por quinto año consecutivo.

Foto vía Liga ABE

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

12 octubre, 2018

Los números de Michael Jordan

El número 23 será recordado por siempre como el dorsal que Michael Jordan inmortalizó.

27 febrero, 2018

Regresan las esperanzas de mundial para los 12 Guerreros

Luego de caer ante el conjunto boricua 100-80 el pasado viernes en Monterrey, Nuevo León, los 12 Guerreros consiguieron un triunfo vital en la Habana.

10 diciembre, 2018

Se va uno más de los 12 Guerreros

Mata fue pieza importante del renacimiento del basquetbol en México.

22 noviembre, 2018

Ejercicio defensivo

El ejercicio requiere que los jugadores consigan 3 quites defensivos.

6 noviembre, 2018

Multan a Kyrie Irving

Todo sucedió la noche del martes.

10 enero, 2018

Mineros toma la cima de la LNBP

Tenemos un nuevo y sorpresivo líder en la LNBP después del partido de poder a poder entre dos grandes equipos.

21 abril, 2018

Bucks y Wizards revivieron en casa

La primera ronda de Playoffs de la Conferencia del Este se ha cerrado a un juego de distancia en todas las series.

19 febrero, 2018

Nada detendrá a LeBron James en su lucha contra el racismo

Para LeBron este camino ha sido duro, por eso no debe callarse, mucho menos ahora que siente una enorme responsabilidad social.