Ricky Rubio se siente mejor que nunca

A principios de semana fueron anunciados oficialmente todos los detalles de los Juegos de la NBA en México que tendrán como locales a la Magia de Orlando y de visita a los Bulls de Chicago y al Jazz de Utah. Sin duda se trata de un evento sin precedentes, tres de las franquicias más populares de los noventas llegan renovadas a la CDMX, en especial el Jazz que alcanzó playoffs la temporada pasada y dio la sorpresa al vencer al Thunder en primera ronda.

En un inicio, la salida de Gordon Hayward fue resentida por el conjunto de Salt Lake City, pero poco a poco, Ricky Rubio ganó protagonismo y fue vital en la serie contra Oklahoma. En una entrevista realizada por Josep Margalef del diario español As, el jugador ibérico habló un poco sobre su preparación y las altas expectativas que tiene para la nueva temporada de la NBA.

“Se ha apostado por continuidad y por la motivación del proyecto. Se ha incorporado al ‘rookie’ Grayson Allen y creo que ha sido un acierto. Al principio del año pasado nos costó adaptarnos, pero ahora sabemos que el sistema funciona con los jugadores que hemos tenido. Estamos muy motivados y mentalizados para hacer una temporada igual o mejor que el año pasado” declaró Rubio sobre el futuro inmediato del Jazz de Utah.

Fue un verano diferente, pero para su segunda temporada con el Jazz de Utah, Ricky Rubio se siente mejor que nunca y confía en cumplir con los objetivos trazados. “Mejor que nunca. He entrenado muy bien y muy fuerte este verano para afrontar mejor que el año pasado las pequeñas lesiones que surjan. Llego en un momento óptimo tanto físico como mental” comentó a Ricky quien espera las lesiones lo respeten “He entrenado a un ritmo diferente, sin fecha inmediata de competición y me ha servido para especializar mis entrenamientos en mejorar cosas que necesitaba”.

La carrera de Ricky Rubio despegó la temporada anterior bajo el mando de Quin Snyder, quien, en palabras del español, “le brindó mucho control y tranquilidad a la hora de liderar el equipo desde la posición de base”. Con una nueva temporada a la vuelta de la esquina y le certidumbre de tener estabilidad en una franquicia que regresó al protagonismo del Oeste, Rubio es uno de los jugadores a seguir de cerca, sobre todo porque en diciembre pisará la duela de la Arena Ciudad de México.

Info vía AS.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link