Las Storm de Seattle hicieron valer su condición de local

La WNBA ha tenido una intensa batalla por el título, misma que se agudizó en las semifinales que se fueron a cinco juegos para definir a las protagonistas de la final. Las Storm de Seattle y las Mystics de Washington, la leyenda Sue Bird contra una de las herederas: Elena Delle Donna. Fue un juego que desde los primeros minutos estuvo dominado por la experiencia de las Storm, quienes al medio tiempo ya ganaban por 16 puntos.

Con mucho esfuerzo, las Mystics buscaron acercarse al marcador, sobre todo en el último cuarto en el que superaron a las Storm por 11 unidades, mismas que no fueron suficientes para empatar el marcador. Las Storm pegaron primero con un marcador contundente de 89 a 76 en el que Jewell Lloyd y la MVP, Breanna Stewart, fueron las protagonistas con 23 y 22 puntos respectivamente.

Del lado de las Mystics, Elena Delle Donna tuvo un juego discreto de 10 unidades, 7 rebotes y cero asistencias. Ariel Atkins tuvo una actuación histórica de 23 puntos con la que rebasó a Maya Moore como la novata con la mayor cantidad de puntos en postemporada.

Las Storm de Seattle hicieron valer su condición de local y se llevaron el primer juego de la final y esperan seguir con el mismo paso para el segundo de la serie que se va a disputar el próximo domingo por la tarde.

Foto vía Elaine Thompson/Associated Press

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link