Hace algunas semanas, las Panteras de Aguascalientes anunciaron la contratación de Héctor Santos como estratega del quinteto hidrocálido, noticia que ilusionó a toda su afición al contar en el banquillo con uno de los entrenadores de mayor linaje en el basquetbol collegial. Santos forjó gran parte de su carrera con el CEU Monterrey, una institución dominante en la Liga ABE y actual campeón, además de que se aventuró en diversos proyectos como la Selección Nacional Universitaria y también en la CIBACOPA con las Águilas Reales de Durango.

Para el próximo año deportivo Héctor Santos va por la gloria compartida, ya que contra todo pronóstico, el coach seguirá al mando de los Gallos del CEU. El inicio de la Liga ABE está a la vuelta de la esquina y los campeones abren como locales ante la UP Guadalajara el próximo 13 de septiembre, un juego complicado para Héctor Santos y sus muchachos.

Se trata de un reto ambicioso para el entrenador Santos, sin embargo, cuenta con las credenciales necesarias para dirigir en la LNBP y al mismo tiempo llevar al equipo campeón del basquetbol colegial. A su llegada al máximo circuito del basquetbol nacional se encontrará con viejos conocidos; como Victor Álvarez, flamante nuevo refuerzo de los Soles de Mexicali, los Girón que ahora estarán en la CDMX y tendrá de nuevo bajo su mando a Alejandro “Sandy” Villanueva en Panteras, todos ellos miembros de diversas generaciones del CEU Monterrey.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link