Los novatos de la temporada 94-95

El Draft de 1994 trajo consigo a dos jugadores que marcaron una época en el basquetbol de la NBA: Jason Kidd y Grant Hill. Aunque ninguno de los dos fue elegido en el número uno del Draft, tanto Kidd como Hill fueron piezas fundamentales para sus equipos, Mavericks y Pistons respectivamente, en su temporada como novatos. Los novatos de la temporada 94-95 hicieron historia al convertirse en la segunda dupla en compartir el reconocimiento de Novato del Año.

Previo al premio compartido entre Jason Kidd y Grant Hill, en la temporada 70-71 Dave Cowens y Geoff Petrie fueron los Novatos del Año algo nunca antes visto en la historia de la NBA. Grant Hill, seleccionado en el tercer peldaño del Draft del 94, terminó su primera temporada con 19.9 PPP, 5 APP y 6.4 RPP, siendo notable su labor a la defensiva con un promedio 1.8 RPP y .9 BPP, ambos fueron sus picos más altos en su carrera. Jason Kidd tuvo números más discretos: 11.7 PPP, 7.7 APP y 5.4 RPP, pero con mucha garra logró poner en jaque a la NBA, quienes decidieron darle también el Novato del Año.

Ambos jugadores fueron piezas clave del basquetbol que vio el inicio del nuevo milenio, sin embargo, sólo Jason Kidd logró coronarse como campeón de la NBA en 2010-11 con los Dallas Mavericks. Por su parte Hill, tuvo que conformarse con una presea dorada obtenida por el el equipo de USA en Atlanta 1996. Curiosamente, Grant Hill y Jason Kidd se retiraron al mismo tiempo, al finalizar la temporada 2013, el primero con los Clippers mientras que Kidd dejó adiós con el jersey de los Knicks de Nueva York.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link