Viva Basquet regresa en forma de podcast
Viva Basquet regresa en forma de podcast para llevarte la polémica y pasión que se vive en las duelas.
El Draft de 1994 trajo consigo a dos jugadores que marcaron una época en el basquetbol de la NBA: Jason Kidd y Grant Hill. Aunque ninguno de los dos fue elegido en el número uno del Draft, tanto Kidd como Hill fueron piezas fundamentales para sus equipos, Mavericks y Pistons respectivamente, en su temporada como novatos. Los novatos de la temporada 94-95 hicieron historia al convertirse en la segunda dupla en compartir el reconocimiento de Novato del Año.
Previo al premio compartido entre Jason Kidd y Grant Hill, en la temporada 70-71 Dave Cowens y Geoff Petrie fueron los Novatos del Año algo nunca antes visto en la historia de la NBA. Grant Hill, seleccionado en el tercer peldaño del Draft del 94, terminó su primera temporada con 19.9 PPP, 5 APP y 6.4 RPP, siendo notable su labor a la defensiva con un promedio 1.8 RPP y .9 BPP, ambos fueron sus picos más altos en su carrera. Jason Kidd tuvo números más discretos: 11.7 PPP, 7.7 APP y 5.4 RPP, pero con mucha garra logró poner en jaque a la NBA, quienes decidieron darle también el Novato del Año.
Ambos jugadores fueron piezas clave del basquetbol que vio el inicio del nuevo milenio, sin embargo, sólo Jason Kidd logró coronarse como campeón de la NBA en 2010-11 con los Dallas Mavericks. Por su parte Hill, tuvo que conformarse con una presea dorada obtenida por el el equipo de USA en Atlanta 1996. Curiosamente, Grant Hill y Jason Kidd se retiraron al mismo tiempo, al finalizar la temporada 2013, el primero con los Clippers mientras que Kidd dejó adiós con el jersey de los Knicks de Nueva York.
Viva Basquet regresa en forma de podcast para llevarte la polémica y pasión que se vive en las duelas.
El conjunto de Oklahoma City tuvo un inicio muy duro en el que perdió sus primeros cuatro encuentros.
Luego de ser uno de los más ganadores de la NBA, ser leyenda del basquetbol mundial, Kobe Bryant llegó a su cita con la inmortalidad.
LeBron ha tenido mucho trabajo y esta semana volvió a la carga al mencionar a Donald Trump.
Sixers y Hornets protagonizaron un partidazo que se tuvo que ir hasta la prórroga para definir a un ganador.
La Conferencia del Oeste vivió una jornada crucial para los equipos que aspiraban por un lugar en la postemporada.
Luka Doncic ha vivido un verano de locura en el que se ha consolidado como uno de los jugadores jóvenes más importantes de esta nueva generación.