Regreso histórico de las Mercury de Phoenix

En el juego dos de las semifinales de conferencia, Diana Taurasi revivió de las cenizas a las Mercury para mandar el partido a tiempo extra. En dicha ocasión, no fue suficiente y se llevaron una dolorosa segunda derrota que las puso contra las cuerdas y con la obligación de ganar en casa a toda costa. Luego de ganar el tercer juego por marcador de 86 a 66, las Mercury llegaron al cuarto encuentro con la confianza a tope, pero la primera mitad Sue Bird y las Seattle Storm salieron en modo máquina de puntos.

No todo fue miel sobre hojuelas para Seattle, ya que Sue Bird salió del partido con una fractura de nariz. Ya no regresó a la duela. Con 11 puntos de ventaja, las chicas de la Tormenta de Seattle parecían encaminadas al triunfo, pero no contaban con un regreso histórico de las Mercury de Phoenix. Brittney Griner y DeWanna Bonner ayudaron a Taurasi para revertir un marcador que estuvo en contra hasta por 17 puntos. Con el marcador empatado a 84, Brittney Griner fue quien selló el triunfo de Phoenix con un doble agónico con menos de 20 segundos por jugar.

86 a 84 fue el resultado final de la cuarta batalla entre dos de los equipos más ganadores de la WNBA, el Seattle Storm y las Mercury de Phoenix. Booker culminó con 27 puntos, mientras que Griner ayudó con 29 unidades, dos de ellas las que le dieron el triunfo al quinteto de Arizona. Del lado de las Storm, la MVP, Breanna Stewart fue la máxima anotadora con 22, mientras que Sue Bird sólo consiguió siete puntos.

Al terminar el partido, la guerrera de Seattle comentó que va a jugar el quinto partido a como de lugar, no importa que haya sufrido una fractura en la nariz. Bird añadió que no es la primera a la que le sucede algo así y eso no ha impedido que brinque a la duela. Su eterna rival deportiva, pero buena amiga fuera de la cancha, Diana Taurasi, bromeó un poco con la fractura de Sue Bird.

La serie viaja a Seattle y el próximo martes 4 de septiembre se va a disputar la batalla final entre estos dos equipazos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link