Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Una canasta con sabor a oro para Manu

28 agosto, 2018
 

Una canasta con sabor a oro para Manu

Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 siempre serán recordados como uno de los momentos más altos de una generación de basquetbol argentina que se vistió de gala tras vencer al siempre favorito Estados Unidos. Los dirigidos por Rubén Magnano se ubicaron en el grupo A, el de la muerte, al lado de las potencias España, Italia y Serbia y Montenegro, siendo éste último el primer rival a vencer.

Como era de esperarse, fue un juego de alto voltaje en el que ambos equipos lucharon hasta el último segundo por conseguir la victoria. Los instantes finales fueron un vendaval de emociones, es especial para la afición argentina. Serbia estuvo arriba hasta por tres puntos con menos de 30 segundos por jugar, pero la garra de Manu logró dejar el marcador igualado tras conseguir el faul y cuenta.

Con poco menos de 10 segundos en el reloj, los serbios se pusieron adelante en el marcador tras anotar uno y fallar uno desde la línea de castigo. Quedaron tres segundos en el reloj, Andrés Nocioni sacó de fondo, Alejandro Montecchia fue quien movió los hilos y, como si fuera jugada de fut, el contragolpe terminó con una jugada espectacular de Manu, lanzado hacia el frente y anotando la canasta del triunfo contra la chicharra.

Sin duda alguna, fue una canasta con sabor a oro para Manu. Con esfuerzo y garra, la canasta del triunfo de Ginóbili ante Serbia fue un embrión anímico para lo generación dorada del basquetbol argentino que sorprendió al mundo en 2004. Con el Oro colgado en el cuello, Manu fue nombrado el mejor jugador del torneo y con ello quedó su nombre grabado en el Olimpo deportivo.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

26 marzo, 2018

Los Capitanes hicieron historia en su primera temporada

La serie será recordada por el drama que le imprimieron ambos equipos en los segundos finales.

7 septiembre, 2018

Shaq y la música

Cuando hablamos de Shaq podemos referirnos no sólo al gran jugador de basquet que marcó una época, sino a una figura que cautivó a miles de fanáticos.

12 septiembre, 2018

Candace Parker en modo Mamba Mentality

Las jugadoras de la WNBA no paran nunca.

30 julio, 2018

Universitarias de bronce en Brasil

Estuvieron lideradas por el coach César Valencia del CETYS Universidad Campus Tijuana, en compañía de Viridiana Villavicencio del ITESM Campus Toluca.

31 julio, 2018

El basquetbol colegial toma relevancia para los 12 Guerreros

Omar De Haro, Oto Zulueta, Juan Contreras e Iván Montano fueron los llamados por el cuerpo técnico para entrenar al lado de los 12 Guerreros.

15 enero, 2018

La fiebre por Manu Ginóbili

Durante esta temporada de la NBA, Manu Ginóbili se ha vuelto un personaje protagonista en la duela.

20 mayo, 2018

Los Cavs revivieron en Cleveland

Los Cavaliers le complicaron en demasía el juego ofensivo al quinteto de Boston.

8 enero, 2018

Derek Harper se convirtió en leyenda

La noche del 7 de enero de 2018 será recordada por todos los fans de los Mavericks, a pesar de la derrota que sufrieron a manos de Porzingis y los Knicks.