Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Una canasta con sabor a oro para Manu

28 agosto, 2018
 




Una canasta con sabor a oro para Manu

Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 siempre serán recordados como uno de los momentos más altos de una generación de basquetbol argentina que se vistió de gala tras vencer al siempre favorito Estados Unidos. Los dirigidos por Rubén Magnano se ubicaron en el grupo A, el de la muerte, al lado de las potencias España, Italia y Serbia y Montenegro, siendo éste último el primer rival a vencer.

Como era de esperarse, fue un juego de alto voltaje en el que ambos equipos lucharon hasta el último segundo por conseguir la victoria. Los instantes finales fueron un vendaval de emociones, es especial para la afición argentina. Serbia estuvo arriba hasta por tres puntos con menos de 30 segundos por jugar, pero la garra de Manu logró dejar el marcador igualado tras conseguir el faul y cuenta.

Con poco menos de 10 segundos en el reloj, los serbios se pusieron adelante en el marcador tras anotar uno y fallar uno desde la línea de castigo. Quedaron tres segundos en el reloj, Andrés Nocioni sacó de fondo, Alejandro Montecchia fue quien movió los hilos y, como si fuera jugada de fut, el contragolpe terminó con una jugada espectacular de Manu, lanzado hacia el frente y anotando la canasta del triunfo contra la chicharra.

Sin duda alguna, fue una canasta con sabor a oro para Manu. Con esfuerzo y garra, la canasta del triunfo de Ginóbili ante Serbia fue un embrión anímico para lo generación dorada del basquetbol argentino que sorprendió al mundo en 2004. Con el Oro colgado en el cuello, Manu fue nombrado el mejor jugador del torneo y con ello quedó su nombre grabado en el Olimpo deportivo.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

4 noviembre, 2018

Tyson Chandler cerca de regresar a California

Aún con sus 36 años de edad, Tyson Chandler tiene fuerza para competir por un puesto.

15 febrero, 2018

La rivalidad entre Rondo y Thomas

Los Pelicans recibieron a los Lakers y estos dos jugadores se enfrentaron.

1 octubre, 2018

Canasteando edición inicio de pretemporada de la NBA

Después de un parón de un par de meses, por fin está de vuelta el basquetbol en las diversas ligas del orbe.

4 abril, 2018

Los Spurs dicen adiós a una impresionante racha

Fueron casi 20 años de una regularidad envidiable, esta campaña Gregg Popovich ha tenido que sortear problemas de lesiones, bajas de juego y más.

31 mayo, 2018

Los maestros de Steve Kerr

Los maestros de Steve Kerr le han dejado huella, es por eso que en los momentos de mayor presión siempre tiene una anécdota que seguro va a transmitir sabiduría a sus jugadores.

12 julio, 2018

La épica noche de Candace Parker

Las Sparks enfrentaron a las líderes del Oeste, Seattle Storm, cuando estos equipos se ven las caras, el juego suele resultar en un choque de pronóstico reservado.

15 septiembre, 2018

Los 12 Guerreros reanudaron su camino rumbo a China 2019

Ante un Juan de la Barrera a reventar, los 12 Guerreros reanudaron su camino rumbo a China 2019.

24 marzo, 2018

Los Datos Curiosos de Gregg Popovich

Probablemente si te preguntan por algún entrenador de basquetbol, inmediatamente vendrá a tu cabeza el nombre Gregg Popovich.