Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Una canasta con sabor a oro para Manu

28 agosto, 2018
 




Una canasta con sabor a oro para Manu

Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 siempre serán recordados como uno de los momentos más altos de una generación de basquetbol argentina que se vistió de gala tras vencer al siempre favorito Estados Unidos. Los dirigidos por Rubén Magnano se ubicaron en el grupo A, el de la muerte, al lado de las potencias España, Italia y Serbia y Montenegro, siendo éste último el primer rival a vencer.

Como era de esperarse, fue un juego de alto voltaje en el que ambos equipos lucharon hasta el último segundo por conseguir la victoria. Los instantes finales fueron un vendaval de emociones, es especial para la afición argentina. Serbia estuvo arriba hasta por tres puntos con menos de 30 segundos por jugar, pero la garra de Manu logró dejar el marcador igualado tras conseguir el faul y cuenta.

Con poco menos de 10 segundos en el reloj, los serbios se pusieron adelante en el marcador tras anotar uno y fallar uno desde la línea de castigo. Quedaron tres segundos en el reloj, Andrés Nocioni sacó de fondo, Alejandro Montecchia fue quien movió los hilos y, como si fuera jugada de fut, el contragolpe terminó con una jugada espectacular de Manu, lanzado hacia el frente y anotando la canasta del triunfo contra la chicharra.

Sin duda alguna, fue una canasta con sabor a oro para Manu. Con esfuerzo y garra, la canasta del triunfo de Ginóbili ante Serbia fue un embrión anímico para lo generación dorada del basquetbol argentino que sorprendió al mundo en 2004. Con el Oro colgado en el cuello, Manu fue nombrado el mejor jugador del torneo y con ello quedó su nombre grabado en el Olimpo deportivo.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

9 febrero, 2018

Kyrie Irving salvó a los Celtics

Los Celtics han tenido una semana difícil con un par de juegos contra sus principales rivales de conferencia.

20 marzo, 2018

LeBron James salió en modo bestia

Dentro de toda la crisis que ha atravesado el conjunto de Cleveland, les llegó una buena noticia: Kevin Love regresó a la cancha.

31 enero, 2018

Ricky Rubio se aferra a quedarse en Utah

Los Warriors de Golden State se han vuelto humanos en la más reciente temporada y lejos ha quedado la temporada del récord de 73 – 9.

10 marzo, 2018

Duelo de poder entre Raptors y Rockets

El 26 de enero de 2018 fue la última derrota de Houston frente a los Pelicans de Nueva Orleans.

13 agosto, 2018

Canasteando la NBA de vuelta a México

El mundo del basquetbol no para y después de una semana intensa por fin conocemos todos los detalles de la nueva temporada de la NBA.

6 julio, 2018

Jonathan Machado, un guerrero de la capital

El año deportivo 2017-18 ha sido vital para Jonathan Machado, un jugador que brilló con los Borregos del ITESM Campus Toluca a tal grado de disputar la Universiada celebrada en Taipéi en el 2017.

13 julio, 2018

Isaiah Thomas tiene nuevo hogar

En tan sólo un año, la carrera de Isaiah Thomas cambió por completo.

14 marzo, 2018

Golden State perdió otro guerrero

Después de un par de días de estar de fiesta, los Warriors volvieron a la realidad con una mala noticia.