Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Cuba fue el verdugo de México en el Centrobasket

24 agosto, 2018
 




De nueva cuenta, la afición mexicana se quedó con las ganas de celebrar un título de basquetbol a nivel internacional. La Selección Mexicana de Basquetbol femenil perdió ante Cuba en la semifinal del Centrobasket por marcador de 86 a 80 y con ello dicen adiós al ansiado trofeo. Fue una noche difícil para las 12 Guerreras, no dejaron de luchar un solo instante arañando el empate, pero el reloj jugó a favor de las cubanas quienes llegaron a tomar ventaja de hasta 21 puntos, distancia que marcó el rumbo final del partido.

Jackie Luna concretó otra gran actuación con 22 puntos, mientras que Paola Beltrán ayudó con 14 unidades viniendo desde la banca. Daniela Pardo y Gladiana Ávila comienzan a asumir un rol protagónico dentro del quinteto azteca y apoyaron con 13 puntos cada una. Desafortunadamente, Brisa Silva tuvo una noche sombría en la que se fue cero de cuatro tiros de campo en poco más de 20 minutos que tuvo de actividad en el juego. Cuba fue el verdugo de México en el Centrobasket y ahora irán a disputar el juego por el tercer lugar ante su similar de Dominicana.

Cuba fue el verdugo de México en el Centrobasket

Sin duda fue un verano en el que las jugadoras mexicanas vivieron momentos agridulces en los torneos que participaron. Queda la enseñanza de competir a nivel internacional en representación de México, la garra que pusieron en cada uno de los partidos, la consolidación de algunas jóvenes que ya pelean de tú a tú con las experimentadas, pero sobre todo un enorme orgullo por el trabajo realizado con poco apoyo brindado por diversas instancias. Estamos seguros que México a nivel basquetbol femenil tiene un enorme potencial que en unos cuantos años va a rendir más y mejores frutos.

Foto Vía FIBA

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

29 mayo, 2018

La hegemonía de los Warriors

Las cosas se veían difíciles para los Warriors, sobre todo cuando en los primeros minutos Klay Thompson se metió en problemas con las faltas.

10 julio, 2018

La Euroliga ya tiene listas sus primeras batallas

Las duelas europeas no descansan y sabemos que este período sin actividad en las duelas es vital el trabajo en la oficina.

26 septiembre, 2018

La Liga Endesa presume a sus estrellas

A unos cuantos días para el arranque de una nueva temporada, la Liga Endesa está lista.

17 septiembre, 2018

Canasteando edición 12 Guerreros rumbo a China

El basquetbol mexicano tuvo una semana muy intensa previo a la reanudación de las ventanas FIBA.

18 enero, 2018

La aparatosa caída de Kris Dunn

Los Warriors de Golden State llegaron a la Ciudad de los Vientos para visitar a los Bulls de Chicago que venían de un juego de locura contra el Heat de Miami.

17 abril, 2018

Dwyane Wade en plan de héroe

Filadelfia recibió el segundo juego de la serie frente a Miami y esperaban irse a Florida con ventaja de 2-0.

23 enero, 2018

Listos los duelos de la Copa del Rey 2018

Los ochos equipos calificados ya conocen sus rivales, quedaron listos los duelos de la Copa del Rey en la Liga Endesa.

23 mayo, 2018

Llega el torneo Lust City of Hoops

Los objetivos de esta iniciativa que lanzan los amigos de Lust están claros, primero el fomentar el deporte buscando a la dupla más destacada y por otro lado el acercar a todos estos apasionados del basquet al mundo de los sneakers.