De nueva cuenta, la afición mexicana se quedó con las ganas de celebrar un título de basquetbol a nivel internacional. La Selección Mexicana de Basquetbol femenil perdió ante Cuba en la semifinal del Centrobasket por marcador de 86 a 80 y con ello dicen adiós al ansiado trofeo. Fue una noche difícil para las 12 Guerreras, no dejaron de luchar un solo instante arañando el empate, pero el reloj jugó a favor de las cubanas quienes llegaron a tomar ventaja de hasta 21 puntos, distancia que marcó el rumbo final del partido.

Jackie Luna concretó otra gran actuación con 22 puntos, mientras que Paola Beltrán ayudó con 14 unidades viniendo desde la banca. Daniela Pardo y Gladiana Ávila comienzan a asumir un rol protagónico dentro del quinteto azteca y apoyaron con 13 puntos cada una. Desafortunadamente, Brisa Silva tuvo una noche sombría en la que se fue cero de cuatro tiros de campo en poco más de 20 minutos que tuvo de actividad en el juego. Cuba fue el verdugo de México en el Centrobasket y ahora irán a disputar el juego por el tercer lugar ante su similar de Dominicana.

Cuba fue el verdugo de México en el Centrobasket

Sin duda fue un verano en el que las jugadoras mexicanas vivieron momentos agridulces en los torneos que participaron. Queda la enseñanza de competir a nivel internacional en representación de México, la garra que pusieron en cada uno de los partidos, la consolidación de algunas jóvenes que ya pelean de tú a tú con las experimentadas, pero sobre todo un enorme orgullo por el trabajo realizado con poco apoyo brindado por diversas instancias. Estamos seguros que México a nivel basquetbol femenil tiene un enorme potencial que en unos cuantos años va a rendir más y mejores frutos.

Foto Vía FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link