Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El día que Mike Conley Sr maravilló el mundo del basquetbol

20 agosto, 2018
 




El día que Mike Conley Sr maravilló el mundo del basquetbol

Durante la década de los noventa, el basquetbol comenzó su llamada era dorada en la que las miradas del mundo siempre apuntaban a las duelas, sobre todo a las de la NBA. El brillo del basquet atrajo a propios y a extraños, es por eso que surgieron diversos eventos y festivales que giraban en torno al bote del balón. Uno de ellos fue el Dunk Contest de Foot Locker, el cual reunía a atletas de otras disciplinas para probar sus habilidades a la hora de volcar la pelota de forma espectacular.

Una de las ediciones más recordadas de este popular evento de los noventas fue la de 1992, cuando Ken Griffey Jr, miembro del Salón de la Fama del Beisbol, Mike Conley Sr, padre de Mike Conley y medallista de Oro en los JJ. OO de Barcelona, Deion Sanders, dos veces campeón del Super Bowl, y Mike Powell, leyenda del atletismo, se enfrentaron en un concurso de clavadas sin precedentes.

Sin duda alguna, uno de los momentos más emotivos de aquella edición fue cuando Mike Conley Sr, campeón olímpico de triple salto, tomó vuelo desde el otro extremo de la cancha para intentar clavar la pelota pegando un brinco detrás de la línea de tiro libre.

A lo Michael Jordan, Mike Conley consiguió una clavada espectacular con la que se coronó como el monarca de la edición del 92 del concurso de clavadas de celebridades. El día que Mike Conley Sr maravilló el mundo del basquetbol seguro se quedó grabado en la memoria del pequeño Mike, quien años más tarde se convertiría, de forma momentánea, en el jugador mejor pagado de la NBA y obtendría un patrocinio de la marca Jordan.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

16 mayo, 2018

La noche mágica de Magic

Hay momentos que cambian la historia de forma fortuita.

25 noviembre, 2018

Los 25 años del NBA Jam

Para todos los amantes del basquetbol de los noventa, el NBA Jam representa un parteaguas.

12 febrero, 2018

Canasteando semana de catafixias

La NBA vivió una semana de catafixias, con mucha intensidad y cambios, sobre todo cuando los Cavaliers decidieron hacer una limpia en su vestidor.

11 diciembre, 2018

Así se vivió el Dunk Contest en la final de Nike Battle Force

Además de un intenso torneo de tercias, mismo que ganaron Cometas y Raptors en ramas femenil y varonil respectivamente, el Battle Force convocó a cinco jugadores cuya principal habilidad es retacar la pelota en el aro de forma espectacular.

16 febrero, 2018

Black Mamba recordó el Juego de Estrellas

A través de este video, Kobe Bryant trata de mostrar la motivación que brinda el pararse en la cancha y ser parte de los mejores jugadores.

3 agosto, 2018

Celtics, los más ganadores

La NBA tiene franquicias con grande historia y una de ellas es Boston Celtics.

23 enero, 2018

Nick Young fue hipnotizado

Aunque no ha tenido mucha relevancia en la cancha con los Warriors, al parecer sí aporta mucho a sus compañeros fuera de la cancha.

19 octubre, 2018

Los Himnos de la Duela

Los Himnos de la Duela son aquellos que cuando los escuchas te llenan de energía y te motivan a dar el máximo.