Este miércoles 25 se pone en marcha la final del Cibacopa, una serie que tendrá como protagonistas a los Zonkeys de Tijuana y a los Caballeros de Culiacán, dos equipos serios que a lo largo de la temporada mostraron solidez y que después de lo hecho en la postemporada llegan con todos los méritos a la final.

logo de la final de la cibacopa 2014 en viva basquet

la final de la cibacopa 2014 en viva basquet

La serie se jugará a ganar cuatro de siete partidos y los de Tijuana tendrá la ventaja de local al finalizar con mejor récord la campaña regular. Los Zonkeys registraron marca de 22 victorias y 10 derrotas, fueron segundos en la clasificación general, mientras que los Caballeros su ubicaron en el quinto puesto con récord de 16 triunfos y el mismo número de derrotas.

La serie entre ambos equipos arroja un claro vencedor, los de Tijuana se impusieron en tres ocasiones a los de Culiacán, quienes solo pudieron vencer una vez a los Zonkeys.

Hay muchos ingredientes que hacen de esta final un platillo bastante atractivo, jugadores experimentados en ambas escuadras, dos coaches con estilos bien definidos y sobre todo la oportunidad que buscan los Zonkeys de coronar un trabajo de varios años convirtiéndose en los nuevos campeones de Cibacopa, la última palabra la tienen los Caballeros que llegan más que motivados después de eliminar a los bicampeones Rayos de Hermosillo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link