Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La incursión de Magic Johnson en el mundo de los videojuegos

14 agosto, 2018
 




La incursión de Magic Johnson en el mundo de los videojuegos

El mundo del basquetbol ha vivido una importante evolución a través de los años, pero sin duda la era Magic Johnson fue una de las más recordadas por la afición. Nacido el 14 de agosto de 1959 en Michigan, Earvin “Magic” Johnson fue un parteaguas para el mundo del basquetbol desde su llegada a los Lakers en 1979. Desde su rivalidad con Larry Bird, su versatilidad dentro de la cancha, su carisma y hasta su inspiradora batalla contra el VIH, Magic es un ejemplo de vida dentro y fuera de la cancha. El legendario jugador 32 de los Lakers revolucionó el deporte, pero su influencia fue más allá, hasta el mundo de los videojuegos.

En 1988, Arcadia Systems lanzó al mercado Magic Johnson’s Fast Break, un videojuego que bien podría ser apreciado como precursor de otros más populares que salieron años después. Para 1990, la empresa Tradewest hizo la adaptación para Nintendo Entertainment System lo que lo volvió muy popular en aquella época. Cabe mencionar que Magic fue el primero en tener su propio videojuego.

La incursión de Magic Johnson en el mundo de los videojuegos es una de las tantas historias que la leyenda de los Lakers tiene para contar. Con 59 años cumplidos, Magic comienza una nueva etapa en su vida en la que busca, a toda costa, devolverle a los Lakers el protagonismo que desde hace algunos años ha perdido. Es por ello que el nuevo súper equipo de Los Angeles tiene la presión de tener como jefe a uno de los más grandes Lakers de la historia.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

10 junio, 2018

La champaña, el mejor amigo de los Warriors campeones

El conjunto de Golden State ganó por segunda ocasión consecutiva el título de la NBA y como se ha hecho costumbre festejaron en el vestidor con champaña, muchas botellas de champaña.

29 mayo, 2018

Los 15 años de sneakers de Carmelo Anthony

Nacido el 29 de mayo del 84, Carmelo cuenta con tres medallas doradas de los JJ.OO y ha sido llamado en 10 ocasiones al equipo de estrellas de la NBA.

22 enero, 2018

Un monstruo de la duela llega a Duke

Zion Williamson es oriundo de Carolina del Norte y es uno de los prospectos más ambiciosos de los próximos años.

10 marzo, 2018

El regreso triunfal de Jordan a las duelas

Luego de ganar sus primeros tres anillos de campeón de la NBA, Michael Jordan puso en pausa su carrera en el basquetbol el 6 de octubre de 1993.

8 enero, 2018

El futuro de Kawhi Leonard es incierto

Todavía no ha pasado un mes del debut de Kawhi Leonard en esta temporada de la NBA y ya regresó a la lista de lesionados.

21 diciembre, 2018

Jorge Gutiérrez, un guerrero de Chihuahua

No cabe duda que Jorge Gutiérrez es uno de los mejores jugadores que ha tenido el basquetbol mexicano en los últimos años.

31 marzo, 2018

Kevin Durant se unió al club de los chicos malos

El pasado jueves durante la derrota de los Warriors ante los Bucks de Milwaukee, Kevin Durant se unió al club de los chicos malos.

9 julio, 2018

Canasteando novatos en acción

En las ligas de verano, la mayoría de los elegidos del Draft ya están en la duela mostrando sus talentos, a excepción de Luka Doncic.