Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Las 12 Guerreras finalizaron con una victoria

8 agosto, 2018
 




Las 12 Guerreras finalizaron con una victoria

Después de una semana de muchos momentos agridulces en el gimnasio Juan de la Barrera, las 12 Guerreras finalizaron con una victoria su participación en el torneo FIBA Américas U18 femenil. Con resultado de 83 a 61, las mexicanas se quedaron con séptimo lugar de un torneo que demostró el alto nivel que existe en el Continente Americano a nivel juvenil.

Los primeros minutos fueron de lucha intensa por conseguir la ventaja en el marcador, tanto que hubo un total de cuatro cambios de liderato y El Salvador llegó a estar arriba por cuatro puntos. Ya con el inicio del segundo cuarto, el quinteto dirigido por Gerardo Guzmán comenzó a encaminarse a un triunfo contundente, ya que logró ponerse a 28 puntos de distancia de las salvadoreñas.

Las 12 Guerreras finalizaron con una victoria

En este último partido, Karla Martínez, una de los jugadoras emblemas de esta generación, tuvo una actuación más que destacada al anotar 29 puntos en lo que marca el fin de una etapa en selecciones juveniles. La número 7 de México quedó en el tercer puesto de máximas anotadoras del torneo con un promedio de 14.8 PPP. Katia Gallegos y Denis Tejada aportaron 10 puntos cada una para sellar una participación que dejará muchas enseñanzas a estas 12 Guerreras.

Más tarde, Puerto Rico venció a Chile 61 a 54 y se quedó con el quinto puesto del torneo continental. Argentina se subió al podio colgándose el Bronce luego de vencer a Colombia en un partido que demostró el nivel vertiginoso de este par de naciones del cono sur. Estados Unidos derrotó a Canadá 84 a 60 y se coronó como el campeón del torneo

La MVP del torneo fue Rhyne Howard, mientras que el Quinteto Ideal del torneo fue conformado por Mayra Caicedo de Colombia, Maori Davenport EE.UU, Florencia Chagas de Argentina, la MVP Rhyne Howard de EE. UU y la canadiense Christina Morra. Durante una semana, la capital mexicana vivió una serie de partidos intensos, muchas emociones encontradas, pero sobre todo mostraron el inmenso apoyo y cariño que se ganaron estas 12 Guerreras en la duela.

Las 12 Guerreras finalizaron con una victoria

Fotos vía FIBA

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

28 marzo, 2018

Kevin Love y los Cavs fueron noqueados

No hace mucho que regresó al cuadro titular y ahora de nueva cuenta tendrá que pasar por la enfermería luego de recibir un codazo.

3 marzo, 2018

Conozcan Titanic Hoops, el drama vivido en las duelas

James Harden hizo lo que, probablemente, es una de las mejores jugadas de la temporada al destrozarle los tobillos a Wesley Johnson y dejarlo en el piso durante…

19 febrero, 2018

Nada detendrá a LeBron James en su lucha contra el racismo

Para LeBron este camino ha sido duro, por eso no debe callarse, mucho menos ahora que siente una enorme responsabilidad social.

4 noviembre, 2018

El Fuenlabrada da la sorpresa y le pega al Barcelona

Tuvieron que pasar siete años para que el Fuenlabrada supiera nuevamente lo que es ganarle al Barcelona.

19 marzo, 2018

Los Cavaliers tendrán un coach interino

Koby Altman, gerente de los Cavaliers, ha respaldado a Tyronn Lue en esta decisión.

15 enero, 2018

Los jugadores de la NBA compartieron su “sueño”

Este lunes se conmemora el Día de Martin Luther King con una serie de homenajes a este personaje que cambió la vida de millones de personas.

18 septiembre, 2018

La corporación Starbury

A principios de este 2018, Stephon Marbury anunció su retiro del basquetbol profesional.

10 marzo, 2018

Los planes de NBA México

Aprovechando la puesta en marcha del campamento Women´s Program, platicamos con Raúl Zarraga.