Las 12 Guerreras finalizaron con una victoria

Después de una semana de muchos momentos agridulces en el gimnasio Juan de la Barrera, las 12 Guerreras finalizaron con una victoria su participación en el torneo FIBA Américas U18 femenil. Con resultado de 83 a 61, las mexicanas se quedaron con séptimo lugar de un torneo que demostró el alto nivel que existe en el Continente Americano a nivel juvenil.

Los primeros minutos fueron de lucha intensa por conseguir la ventaja en el marcador, tanto que hubo un total de cuatro cambios de liderato y El Salvador llegó a estar arriba por cuatro puntos. Ya con el inicio del segundo cuarto, el quinteto dirigido por Gerardo Guzmán comenzó a encaminarse a un triunfo contundente, ya que logró ponerse a 28 puntos de distancia de las salvadoreñas.

Las 12 Guerreras finalizaron con una victoria

En este último partido, Karla Martínez, una de los jugadoras emblemas de esta generación, tuvo una actuación más que destacada al anotar 29 puntos en lo que marca el fin de una etapa en selecciones juveniles. La número 7 de México quedó en el tercer puesto de máximas anotadoras del torneo con un promedio de 14.8 PPP. Katia Gallegos y Denis Tejada aportaron 10 puntos cada una para sellar una participación que dejará muchas enseñanzas a estas 12 Guerreras.

Más tarde, Puerto Rico venció a Chile 61 a 54 y se quedó con el quinto puesto del torneo continental. Argentina se subió al podio colgándose el Bronce luego de vencer a Colombia en un partido que demostró el nivel vertiginoso de este par de naciones del cono sur. Estados Unidos derrotó a Canadá 84 a 60 y se coronó como el campeón del torneo

La MVP del torneo fue Rhyne Howard, mientras que el Quinteto Ideal del torneo fue conformado por Mayra Caicedo de Colombia, Maori Davenport EE.UU, Florencia Chagas de Argentina, la MVP Rhyne Howard de EE. UU y la canadiense Christina Morra. Durante una semana, la capital mexicana vivió una serie de partidos intensos, muchas emociones encontradas, pero sobre todo mostraron el inmenso apoyo y cariño que se ganaron estas 12 Guerreras en la duela.

Las 12 Guerreras finalizaron con una victoria

Fotos vía FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link