Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Final de alarido para las 12 Guerreras

7 agosto, 2018
 

Final de alarido para las 12 Guerreras

Final de alarido para las 12 Guerreras

El conjunto mexicano disputó su quinto juego en el torneo FIBA Américas U18 Femenil y en el Juan de la Barrera se vivió un final de alarido para las 12 Guerreras al perder frente a su similar de Chile. Tras luchar contra corriente durante gran parte del partido, el conjunto dirigido por Gerardo Guzmán dejó ir el triunfo y el empate en los últimos segundos del encuentro.

Como les pasó en diversas ocasiones en el torneo, las 12 Guerreras se fueron al descanso con el marcador en contra, además de que en el tercer periodo llegaron a estar abajo hasta por 15 unidades. Con mucha garra y coraje, las jugadoras mexicanas vinieron de atrás y lograron revertir el marcador en contra. Karla Martínez anotó la canasta del empate con poco más de un minuto por jugar, segundos después concretó un tiro que puso al frente a las mexicanas que se encaminaban a un nuevo triunfo.

Final de alarido para las 12 Guerreras

Final de alarido para las 12 Guerreras

Katia Gallegos fue a la línea de castigo con 18 segundos y sólo logró anotar un tiro libre que puso a las mexicanas arriba por tres unidades. Cuando todo indicaba que México avanzaría en búsqueda del quinto puesto, Javiera Merino de Chile consiguió el faul y cuenta que puso el partido empatado a 69 con menos de 10 segundos por jugar. De forma desafortunada, al momento de sacar desde un costado, Jessica Paz y Puente entregó de forma errónea el balón a Karina Esquer, cosa que fue aprovechada por Thiare García quien consiguió la bandeja que le dio el triunfo a las chilenas.

Katia Gallegos intentó anotar la canasta del empate, pero no lo consiguió. De forma dramática, las 12 Guerreras dijeron adiós a la oportunidad de pelear por el quinto puesto del torneo donde ya esperaba Puerto Rico. México jugará contra el conjunto de El Salvador en el juego por el séptimo y octavo puesto del torneo la tarde del martes en el Juan de la Barrera.

Horas más tarde, EE. UU venció a Colombia por marcador contundente de 83 a 47 y se apuntó como el primer invitado a la final del torneo. En el otro frente, Argentina y Canadá pelearon hasta el último minuto, pero el conjunto de la Hoja de Maple salió vencedor con marcador de 77 a 71. Canadá y EE. UU disputarán el título continental a nivel U18 previo a su participación en el mundial el próximo año.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

7 marzo, 2018

Charles Barkley en Saturday Night Live (SNL)

Este pasado sábado, Charles Barkley, actual comentarista de la cadena TNT y ex-estrella de la NBA fue el invitado de lujo en la emisión de Saturday Night Live (SNL).

1 febrero, 2018

La aparatosa caída de Isaiah Canaan

Cuando parece que la NBA ha terminado por fin con las lesiones dolorosas, el drama regresa de forma inesperada.

7 agosto, 2018

Los Hornets se lucirán con duela retro

30 años son para festejarlos en grande y por ello los Charlotte Hornets se lucirán con una duela retro que [...]
9 diciembre, 2018

Los tenis de Scottie Pippen

Lo cierto es que Pippen tuvo algunos pares inolvidables.

3 noviembre, 2018

Los Cavs están a punto de tirar la toalla

Los Cavaliers de Cleveland atraviesan por una crisis.

10 diciembre, 2018

El regreso de Noah, llegaron los villancicos y el poder griego

La semana que apenas terminó tuvo algunas sorpresas.

18 julio, 2018

Summer League con sabor agridulce para los Lakers

Esta temporada del año en Estados Unidos es época de Ligas de Verano de Basquetbol.

24 junio, 2018

Dwyane Wade tiene un sueño para su retiro

A Dwyane Wade todavía le quedan un par de años en la NBA, pero se encuentra consciente de que cuando llegue el inevitable momento del retiro lo hará con la frente en alto.