El debut de las 12 Guerreras en la CDMX

El Juan de la Barrera se vistió de gala para el arranque del torneo FIBA Américas U18 que fue inaugurado por el partido entre Chile y Puerto Rico. Fueron cuatro partidos intensos durante la tarde del miércoles que cerró con broche dorado con el debut de las 12 Guerreras en la CDMX. México dio sus pininos en el torneo contra su similar de El Salvador y fue un triunfo contundente de 88 a 48 para el equipo dirigido por Gerardo Guzmán.

Karla Martínez, flamante nuevo miembro de la Universidad de San Diego, comenzó volando por la duela del Juan de la Barrera y con un par de canastas dio por inaugurado el torneo para el quinteto mexicano. Fue un juego redondo para las jóvenes mexicanas que en todo momento mantuvieron la intensidad inicial, a pesar de irse arriba en el marcador hasta por 47 puntos de ventaja.

El debut de las 12 Guerreras en la CDMX

El debut de las 12 Guerreras en la CDMX

Adriana Salinas fue la máxima anotadora del equipo mexicano con 14 puntos, seguida de Jessie Paz y Puente y Katia Gallegos que desde la banca aportaron 13 unidades cada una. Karla Martínez culminó el partido con 11 puntos y un 50% de efectividad en tiros de campo. Del lado del conjunto salvadoreños Kimberly Villalobos fue la más efectiva con 18 puntos y 11 rebotes.

El debut de las 12 Guerreras en la CDMX

El debut de las 12 Guerreras en la CDMX

En los demás resultados, Puerto Rico consiguió el triunfo inaugural de 74 a 69 contra el conjunto Chilena, mientras que Canadá hizo lo propio con marcador final de 73-49 ante el equipo colombiano. El juego estelar de la tarde fue el protagonizado entre argentinas y estadounidenses que terminó con un triunfo categórico para el país de las barras y las estrellas de 87 a 42.

La actividad continúa este jueves con los siguientes partidos.

  • Chile vs EE.UU – 14hrs.
  • El Salvador vs Canadá – 16 hrs.
  • Argentina vs Puerto Rico – 18:30 hrs.
  • México vs Colombia – 20:30 hrs.

Cabe mencionar que la entrada al Gimnasio Juan de la Barrera es totalmente gratuita, así que no hay pretexto para no ir a apoyar a las jóvenes mexicanas que buscan el título continental y un boleto al mundial de la especialidad.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link