Basquet en Barranquilla

Lo que prometía ser un torneo de ensueño para los dirigidos por Iván Déniz culminó como una verdadera pesadilla. Los 12 Guerreros sufrieron un duro golpe y en un abrir y cerrar de ojos dijeron adiós al podio de Barranquilla tras perder frente a su similar de Cuba por marcador de 78 a 67. Por diferencia de puntos tras dos victorias y una derrota, México quedó fuera de las semifinales.

Los 12 Guerreros sufrieron un duro golpe

Fue un juego para el olvido del conjunto mexicano. Como bien apuntaba Gustavo Ayón luego del sufrido triunfo ante Dominicana, la falta de efectividad, en esta ocasión de 32% al anotar 23 de 73, le pasó factura al conjunto mexicano. Otra de las constantes de los 12 Guerreros en el torneo centroamericano fue la falta de concentración en el tercer cuarto, ya que en los tres partidos perdió dicho parcial.

Se repite la historia de hace cuatro años en Veracruz y, ahora por un par de puntos, los 12 Guerreros no lograron colgarse alguna medalla. Gustavo Ayón, líder moral del equipo, habló sobre esta dolorosa derrota y comentó que de las derrotas se debe aprender.

Con el dolor de la derrota a cuestas, el Titán Gustavo Ayón salió a dar la cara luego de esta decepción para la afición mexicana. «A pesar de lo que hicimos hoy, te deja una enseñanza más lejos dentro de la cancha. El compromiso que debemos tener nosotros como jugadores debe ser al 100% con la selección. Al final este partido es una desilusión, pero te deja mucha enseñanza, personalmente por el compromiso que debemos tener con la selección», comentó al finalizar el partido Gustavo Ayón.

Los 12 Guerreros sufrieron un duro golpe

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link