La temporada de la LNBP Femenil llegó a su fin y las Águilas de Tabasco demostraron que están un escalón arriba de sus rivales, el equipo tabasqueño se adjudicó el título el imponerse en el Final Four a Pumas Club con un contundente marcador de 83 a 67 para sumar el segundo título consecutivo, si sumamos el que obtuvieron el año pasado en la entonces llamada LIBAFEM.

Gran ambiente se vivió en el frontón cerrado de Ciudad Universitaria, sede del torneo que definió el campeonato. En el juego por el tercer lugar las Mieleras de Guanajuato se impusieron con claridad a las Rieleras de Aguascalientes con marcador de 81-58, Angélica Tapia brilló con 19 puntos, siendo la mejor anotadora para las guanajuatenses.

En el juego que definió a las campeonas, las Águilas de Tabasco impusieron condiciones desde el inicio del partido, tomaron ventaja de doble dígito la cual no soltaron en todo el encuentro, hubo una leve reacción en el tercer período por parte de las Pumas, sin embargo, los triples de Brisa Silva y la calidad de las jugadoras extranjeras como Porchia Green o Justina Udenze fueron claves para que las tabasqueñas lograran controlar el juego y al final se llevaran la victoria.

Brisa Silva fue elegida como la Jugadora Más Valiosa de la temporada, la sinaloense dejó una muestra de su calidad en la final al ser la mejor anotadora con 24 puntos, producto de ocho triples, además de sumar 4 rebotes y 3 asistencias.

Águilas de Tabasco campeonas de la LNBP Femenil en viva basquet Águilas de Tabasco
Las campeonas de la LNBP Femenil

Águilas de Tabasco campeonas de la LNBP Femenil en viva basquet El Equipo Ideal
Viva Basquet

Águilas de Tabasco campeonas de la LNBP Femenil en viva basquet Pumas, subcampeonas
Viva Basquet

Águilas de Tabasco campeonas de la LNBP Femenil en viva basquet Viva Basquet

Águilas de Tabasco campeonas de la LNBP Femenil en viva basquet Brisa Silva
La Más Valiosa

Festejo de campeonas Viva Basquet Festejo de campeonas
Viva Basquet

La Liga aprovechó para entregar los premios a lo mejor de la temporada

Equipo Ideal:
Porchia Green – Águilas de Tabasco
Brisa Silva – Águilas de Tabasco
Justina Udenze – Águilas de Tabasco
Giovanna Tapia – Mieleras de Guanajuato
Fernanda Gutiérrez – Club Pumas

Equipo Revelación: Mexcaltecas de Nayarit
Mejor Entrenador: Luis Ambel (Águilas de Tabasco)
Jugadora Más Valiosa: Brisa Silva (Águilas de Tabasco)

Así terminó la primera campaña de la LNBP Femenil, una apuesta interesante para aquellas chicas que buscan mantenerse ligadas al deporte que las apasiona, esperemos que poco a poco la liga se consolide y se convierta en un verdadero semillero para el basquetbol femenil de nuestro país.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link