Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El basquetbol colegial toma relevancia para los 12 Guerreros

31 julio, 2018
 




El basquetbol colegial toma relevancia para los 12 Guerreros

Desde hace algunos meses, el basquetbol varonil comenzó una nueva etapa al mando del coach español Iván Déniz, quien vino a darle continuidad, además de revitalizar un proyecto fructífero a cargo de su compatriota Sergio Valdeolmillos. Renovada, la selección absoluta mexicana de basquetbol ha buscado incorporar nuevos talentos a las concentraciones, esto de la mano de Sergio Molina, entrenador de los Borregos del ITESM que funge como nuevo asistente.

El basquetbol colegial toma relevancia para los 12 Guerreros y es por ello que para la concentración previa a Barranquilla, Déniz y Molina decidieron llamar a algunos de los grandes prospectos del basquet universitario. Omar De Haro, Oto Zulueta, Juan Contreras e Iván Montano fueron los llamados por el cuerpo técnico para entrenar al lado de los 12 Guerreros y comenzar su camino rumbo a la selección mayor.

Omar De Haro es un referente de los Borregos del ITESM Campus Guadalajara que a pulso se ganó esta convocatoria. De Haro tuvo un debut destacado ante la afición michoacana y culminó el partido con 10 unidades, tres asistencias y una efectividad de 57.1% en tiros de campo.

Otro de los jugadores que llegaron a los 12 Guerreros en esta nueva etapa es Iván Montano, un jugador procedente del legendario equipo de las Águilas de la UPAEP del coach Javier Ceniceros. Montano anotó ocho puntos en esta nueva aventura que lo reunió con algunos de sus rivales universitarios.

En la concentración llevada a cabo en Michoacán, Gabriel Girón estuvo muy de cerca con los jugadores universitarios, hablando con ellos y compartiéndoles toda la experiencia que ha cosechado en su carrera. “Estoy muy contento de ver caras nuevas, caras jóvenes. Yo también pasé por ese proceso universitario, de poder llegar a la selección. A mi no me tocó que nadie me ayudara, entonces el poder apoyar a estos muchachos, darles consejos y que ellos se acerquen a mí, les va a servir mucho para el baloncesto universitario y en un futuro en la selección”.

Se vive un relevo generacional en el basquetbol nacional y son los jóvenes universitarios los que están asumiendo un nuevo rol en las diversas selecciones de basquetbol en México. En la rama femenil, nombres como Daniela Pardo y Myriam Lara se han consolidado con la selección mayor, mientras que en la varonil, Israel Gutiérrez, quien fue MVP de los Ocho Grandes de la ABE con los Borregos del ITESM Hidalgo, es una prueba contundente de que el proceso rinde buenos frutos.

El basquetbol colegial toma relevancia para los 12 Guerreros

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

25 agosto, 2018

El capítulo III del regreso de Porzingis

La esperanza de volver a ser un equipo de playoffs para los aficionados de los Knicks pasa sin lugar a dudas por la recuperación de su estrella Kristaps Porzingis.

16 septiembre, 2018

Manu Ginóbili rompió el silencio

Después de asimilar la noticia y recibir diversos homenajes, Manu Ginóbili rompió el silencio.

31 agosto, 2018

La nueva catedral del basquet en Chicago

Para muchos, el basquetbol es un religión, algo que te apasiona día a día y se encuentra presente en cada rincón de tu vida.

22 enero, 2018

Jorge Gutiérrez en plan guerrero

Jorge se vio envuelto en una trifulca durante el partido entre el Aquila Basket Trento y el Virtus Bologna.

25 junio, 2018

BIG3 abre su 2ª temporada

El viernes 22 de junio el BIG3, la liga creada por el rapero Ice Cube, inició su segunda temporada en la ciudad de Houston.

31 octubre, 2018

Soles y Capitanes frente a frente

Campeón y subcampeón de la LNBP se volvieron a enfrentar.

22 febrero, 2018

Kawhi Leonard no quiere regresar

Kawhi Leonard ha disputado tan sólo nueva partidos, un promedio de 23. 3 minutos por encuentro con 16.2 puntos por partido.

26 julio, 2018

Los 12 Guerreros cerraron con broche de oro

El técnico Iván Déniz declaró al finalizar el encuentro que sus planes no salieron como lo esperaba.