Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El basquetbol colegial toma relevancia para los 12 Guerreros

31 julio, 2018
 




El basquetbol colegial toma relevancia para los 12 Guerreros

Desde hace algunos meses, el basquetbol varonil comenzó una nueva etapa al mando del coach español Iván Déniz, quien vino a darle continuidad, además de revitalizar un proyecto fructífero a cargo de su compatriota Sergio Valdeolmillos. Renovada, la selección absoluta mexicana de basquetbol ha buscado incorporar nuevos talentos a las concentraciones, esto de la mano de Sergio Molina, entrenador de los Borregos del ITESM que funge como nuevo asistente.

El basquetbol colegial toma relevancia para los 12 Guerreros y es por ello que para la concentración previa a Barranquilla, Déniz y Molina decidieron llamar a algunos de los grandes prospectos del basquet universitario. Omar De Haro, Oto Zulueta, Juan Contreras e Iván Montano fueron los llamados por el cuerpo técnico para entrenar al lado de los 12 Guerreros y comenzar su camino rumbo a la selección mayor.

Omar De Haro es un referente de los Borregos del ITESM Campus Guadalajara que a pulso se ganó esta convocatoria. De Haro tuvo un debut destacado ante la afición michoacana y culminó el partido con 10 unidades, tres asistencias y una efectividad de 57.1% en tiros de campo.

Otro de los jugadores que llegaron a los 12 Guerreros en esta nueva etapa es Iván Montano, un jugador procedente del legendario equipo de las Águilas de la UPAEP del coach Javier Ceniceros. Montano anotó ocho puntos en esta nueva aventura que lo reunió con algunos de sus rivales universitarios.

En la concentración llevada a cabo en Michoacán, Gabriel Girón estuvo muy de cerca con los jugadores universitarios, hablando con ellos y compartiéndoles toda la experiencia que ha cosechado en su carrera. “Estoy muy contento de ver caras nuevas, caras jóvenes. Yo también pasé por ese proceso universitario, de poder llegar a la selección. A mi no me tocó que nadie me ayudara, entonces el poder apoyar a estos muchachos, darles consejos y que ellos se acerquen a mí, les va a servir mucho para el baloncesto universitario y en un futuro en la selección”.

Se vive un relevo generacional en el basquetbol nacional y son los jóvenes universitarios los que están asumiendo un nuevo rol en las diversas selecciones de basquetbol en México. En la rama femenil, nombres como Daniela Pardo y Myriam Lara se han consolidado con la selección mayor, mientras que en la varonil, Israel Gutiérrez, quien fue MVP de los Ocho Grandes de la ABE con los Borregos del ITESM Hidalgo, es una prueba contundente de que el proceso rinde buenos frutos.

El basquetbol colegial toma relevancia para los 12 Guerreros

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

13 enero, 2018

“Benjamin Button” en la NBA

Los San Antonio Spurs tienen como nuevo aficionado a toda una estrella de la gran pantalla.

6 julio, 2018

Tony Parker dio un paso al costado

Tras toda una vida con los Spurs de San Antonio, Tony Parker dio un paso al costado y decidió marcharse.

26 julio, 2018

Los 12 Guerreros elegidos para Barranquilla

Se trata de un roster equilibrado con jugadores de experiencia y jóvenes con gran potencial.

18 marzo, 2018

El Madrid de Ayón superó al Zaragoza de Stoll

Los mejores anotadores del encuentro fueron Facundo Campazzo con 19, Felipe Reyes con 16 y Rudy Fernández.

30 septiembre, 2018

El duelo entre mexicanos se lo lleva Paco Cruz y el Fuenlabrada

El debut en la Donostia Arena no fue el esperado para el coach Sergio Valdeolmillos.

27 agosto, 2018

Manu Ginóbili se despide de las duelas

El momento que todos los aficionados de los Spurs y del basquetbol querían posponer ha llegado.

13 febrero, 2018

Los 76ers quieren ser el caballo negro

La famosa frase de Joel Embiid cada vez toma más sentido cuando los jóvenes de Filadelfia saltan a la duela.

30 julio, 2018

Canasteando edición verano de entrenamiento

Sigue la intensa temporada para el basquetbol internacional, principalmente para México.