Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

LeBron James, un superhéroe de la educación

31 julio, 2018
 




La carrera de LeBron James ha estado llena de éxitos desde su llegada en 2003 a la NBA, pero no siempre su vida fue miel sobre hojuelas. Procedente de una zona marginada de Akron, Ohio, LeBron tuvo que luchar contra viento y marea para superar los obstáculos que la vida le puso, pero fue gracias a la familia Walker que logró continuar en la escuela y encaminarse a una vida deportiva. Consciente de su papel en la comunidad, LeBron James acaba de convertirse en un superhéroe de la educación.

Tras casi una década de trabajo, LeBron cumplió un sueño más: inaugurar una escuela en Akron construida con sus recursos. Se trata del “momento más importante de su vida” así lo dejó saber en redes sociales al dar a conocer esta importante noticia que fue materializada a través de su fundación LeBron James Fam Foundation.

“I Promise” como será llamada esta nueva escuela de Akron, Ohio, albergará 330 alumnos en situación de riesgo con el fin de encaminarlos a una vida alejados de las calles. El plan de estudios funciona más o menos así: serán estudiantes de tercer y cuarto grado, quienes tendrán un año escolar un poco más largo, pero aprenderán a mayor velocidad para evitar el rezago educativo. Aunado a esto habrá actividades extracurriculares para evitar que los chicos caigan en la trampa de las pandillas y las drogas.

Otro de los aspectos a recalcar de la escuela de LeBron James es que los padres de los estudiantes podrán solicitar empleo en el plantel, además de tener derecho a un banco de alimentos para preparar en casa. Además, al comenzar el ciclo escolar, cada alumno recibió una bicicleta, una herramienta que en palabras de LeBron, lo ayudó a huir de varios problemas en el vecindario. Si todo sale bien, LeBron tiene cubierto el costo de las matriculas para la Universidad de Akron a partir del 2021, así podrán continuar con sus estudios.

“Más que un atleta” es así como LeBron quiere ser recordado y este uno logro más que se anota en su largo historial de labores que benefician a las comunidades más necesitadas. Para finalizar el día más importante de su carrera, LeBron pasó por los estudios de CNN donde ofreció una entrevista que tocó diversos puntos, uno de ellos el presidente Trump. LeBron declaró que “Donald Trump usa los deportes para dividir a los ciudadanos” y cuando se le cuestionó que le diría a Trump si lo tuviera enfrente, James fue tajante: “nunca me sentaría frente a él”.

LeBron James, un superhéroe de la educación

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

27 julio, 2018

México en los Centroamericanos

El basquet siempre ha estado presente en esta competencia continental y los representativos mexicanos han ido mejorando su nivel de juego.

7 abril, 2018

El duelazo entre LeBron James y Ben Simmons

Los Sixers han dado señales contundentes de que el proceso ganador ha comenzado y para muestra la victoria que consiguieron la noche del viernes ante los Cavaliers.

20 septiembre, 2018

La novela de Jimmy Butler

Tal y como era de esperarse, la reunión entre el coach Tom Thibodeau y Jimmy Butler no rindió frutos.

10 octubre, 2018

Tensión entre los Warriors y Kevin Durant

Aunque firmó un contrato por dos años más, todo indica que hay tensión entre los Warriors y Kevin Durant.

29 mayo, 2018

La hegemonía de los Warriors

Las cosas se veían difíciles para los Warriors, sobre todo cuando en los primeros minutos Klay Thompson se metió en problemas con las faltas.

22 abril, 2018

Los jugadores con más Juegos de Estrellas

Para muchos jugadores de la NBA ser invitado al Juego de Estrellas es un verdadero honor.

3 marzo, 2018

Conozcan Titanic Hoops, el drama vivido en las duelas

James Harden hizo lo que, probablemente, es una de las mejores jugadas de la temporada al destrozarle los tobillos a Wesley Johnson y dejarlo en el piso durante…

19 octubre, 2018

Nike, una revolución en el basquet

Nike provocó una revolución en el basquet que acercó el deporte que amamos a millones de personas en el mundo.