Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

LeBron James, un superhéroe de la educación

31 julio, 2018
 




La carrera de LeBron James ha estado llena de éxitos desde su llegada en 2003 a la NBA, pero no siempre su vida fue miel sobre hojuelas. Procedente de una zona marginada de Akron, Ohio, LeBron tuvo que luchar contra viento y marea para superar los obstáculos que la vida le puso, pero fue gracias a la familia Walker que logró continuar en la escuela y encaminarse a una vida deportiva. Consciente de su papel en la comunidad, LeBron James acaba de convertirse en un superhéroe de la educación.

Tras casi una década de trabajo, LeBron cumplió un sueño más: inaugurar una escuela en Akron construida con sus recursos. Se trata del “momento más importante de su vida” así lo dejó saber en redes sociales al dar a conocer esta importante noticia que fue materializada a través de su fundación LeBron James Fam Foundation.

“I Promise” como será llamada esta nueva escuela de Akron, Ohio, albergará 330 alumnos en situación de riesgo con el fin de encaminarlos a una vida alejados de las calles. El plan de estudios funciona más o menos así: serán estudiantes de tercer y cuarto grado, quienes tendrán un año escolar un poco más largo, pero aprenderán a mayor velocidad para evitar el rezago educativo. Aunado a esto habrá actividades extracurriculares para evitar que los chicos caigan en la trampa de las pandillas y las drogas.

Otro de los aspectos a recalcar de la escuela de LeBron James es que los padres de los estudiantes podrán solicitar empleo en el plantel, además de tener derecho a un banco de alimentos para preparar en casa. Además, al comenzar el ciclo escolar, cada alumno recibió una bicicleta, una herramienta que en palabras de LeBron, lo ayudó a huir de varios problemas en el vecindario. Si todo sale bien, LeBron tiene cubierto el costo de las matriculas para la Universidad de Akron a partir del 2021, así podrán continuar con sus estudios.

“Más que un atleta” es así como LeBron quiere ser recordado y este uno logro más que se anota en su largo historial de labores que benefician a las comunidades más necesitadas. Para finalizar el día más importante de su carrera, LeBron pasó por los estudios de CNN donde ofreció una entrevista que tocó diversos puntos, uno de ellos el presidente Trump. LeBron declaró que “Donald Trump usa los deportes para dividir a los ciudadanos” y cuando se le cuestionó que le diría a Trump si lo tuviera enfrente, James fue tajante: “nunca me sentaría frente a él”.

LeBron James, un superhéroe de la educación

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

28 mayo, 2018

Héctor Hernández se despide de la Selección Mexicana

Una era en nuestro basquetbol parece estar llegando a su fin, los 12 Guerreros están sufriendo algunas bajas importantes.

9 julio, 2018

Así estuvo el debut de Kevin Knox con los Knicks de NY

Kevin Knox asombró a propios y a extraños, sobre todo porque salió con los ánimos a tope.

20 febrero, 2018

Charles Barkley jugó un partido borracho

Todos conocemos las irreverencias del ahora locutor, pero esta se lleva las palmas.

29 junio, 2018

Horacio Llamas y su paso por la NBA

Aquí te contamos cómo fue su llegada y paso por la liga más importante de basquetbol.

2 mayo, 2018

Draymond Green, el protagonista de la noche

Luego de un primer triunfo con un marcador muy holgado, los Pelicans regresaron al Oracle Arena a buscar revancha.

16 agosto, 2018

El soundtrack oficial del NBA 2K19

Se acerca la esperada fecha de salida del NBA 2K19 y la edición de aniversario número 20 viene con muchas sorpresas bajo el brazo.

9 marzo, 2018

Warriors y Spurs sacaron chispas

La cima del Oeste está controlada por los Rockets, pero los Warriors y Spurs sacaron chispas en su más reciente encuentro en el Oracle Arena.

13 diciembre, 2018

Jordan regaña a los Hornets y responden en la duela

A los Hornets de Charlotte les gusta ponerle sazón al final del partido.