Basquet en Barranquilla

Segundo día de actividad en el basquetbol varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los 12 Guerreros sufrieron pero lograron sacar un triunfo ante su similar de República Dominicana. Con el cuchillo entre los dientes, el conjunto mexicano tuvo que remar contra la corriente por diversos pasajes del partido, sobre todo por la falta de efectividad de sus tiradores.

En el primer parcial, el quinteto dominicano se fue arriba en el marcador por ocho puntos, pero gracias a Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, los 12 Guerreros sacaron la casta y le dieron vuelta al marcador de cara al descanso. La selección dominicana tuvo un tercer cuarto redondo con 19 puntos al ataque y limitando a tan sólo 10 unidades la producción ofensiva de los 12 Guerreros.

Los 12 Guerreros sacaron un triunfo dramático

Ya en la recta final, ambos equipos estuvieron intercambiando el liderazgo en el marcador. Los jugadores internacionales, Jorge Gutiérrez, Gustavo Ayón y Pako Cruz, aportaron toda su experiencia para encaminar al conjunto mexicano rumbo a su segunda victoria en Barranquilla, anotando en los momentos vitales del partido, sobre todo cuando el partido estaba empatado o con ventaja para Dominicana.

Con menos de un minuto, Orlando Méndez le puso drama al partido al fallar uno de los dos tiros libres que ponían a México arriba en el marcador. Pako Cruz hizo lo mismo y falló un tiro de castigo con 11 segundos por jugar y dejó el parcial con ventaja de tres puntos para los 12 Guerreros. El final fue lleno de drama con un equipo de Dominicana al abordaje contra reloj, un resbalón y un tiro muy descompuesto que selló el triunfo azteca.

Los 12 Guerreros sacaron un triunfo dramático

72 a 69 fue el marcador final del segundo partido del quinteto mexicano en tierras colombianas. De la mano de Gustavo Ayón, que colaboró con 19 puntos, los 12 Guerreros sacaron un triunfo dramático que los posiciona en la cima del grupo B con dos triunfos. Jorge Gutiérrez finalizó con 15 puntos, mientras que Pako Cruz ayudó con 17 unidades. Fue un juego intermitente para los dirigidos por Iván Déniz, quienes por momentos se notaron desconcertados a la hora de defender. Otro de los puntos a mejorar para el siguiente partido contra Cuba es la efectividad a la hora de tirar, ya que de 70 disparos sólo concretaron 27 para un 39% de efectividad.

Al finalizar el partido, Gustavo Ayón habló un poco sobre el desempeño del equipo en la cancha y expresó que a pesar de la victoria, deben trabajar más para conseguir el objetivo. «Nos complicamos un poco el juego, pero hay que sacar cosas positivas. No estuvimos muy acertados en el tiro, tuvimos un bajo porcentaje (de efectividad) y debemos mejorar esos aspectos. También hay que mejorar en el aspecto de la concentración para que no nos pase lo que nos sucedió en el primero y tercer cuarto» declaró el jugador del Real Madrid tras el triunfo de la selección ante Dominicana.

México cerrará la primera fase la noche del miércoles frente a Cuba en un juego que definirá el primer peldaño del grupo B.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link