Ha sido un verano con mucha actividad para los atletas mexicanos, sobre todo para los representativos de basquetbol que se han enfrentado a diversas competiciones. Luego de quedarse con el cuarto puesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, las 12 Guerreras ya están con miras al Centrobasket 2018 que se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto en Manatí, Puerto Rico.

El grupo B, donde se encuentra México, estará conformado por Costa Rica, Bahamas y el quinteto local. México hará su debut en el torneo centroamericano el día 20 de agosto frente a Costa Rica, al día siguiente contra Bahamas y cierra fase de grupos contra Puerto Rico en lo que será una revancha inmediata tras los enfrentamientos previos en Barranquilla.

Con paso firme y ánimos renovados, la ADEMEBA dio a conocer la primera lista de pre seleccionadas aztecas rumbo al Centrobasket 2018. Entre las novedades encontramos a Miriam Lara, quien disputó Juegos Universitarios Panamericanos, Diana Orozco de Mieleras, Jackie Luna, una trotamundos del basquetbol, y Sofía Payán, una de las jugadoras jóvenes más importantes del país.

https://www.instagram.com/p/Bl1zbkvjx3N/

El conjunto mexicano buscará repetir la buena actuación que realizó en Islas Vírgenes en 2017, donde quedó en segundo lugar en un triple empate que tuvo a las locales, boricuas y mexicanas en lo más alto del torneo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link