Basquet en Barranquilla

Tras una larga concentración en territorio michoacano, los 12 Guerreros debutaron con el pie derecho en Barranquilla y se impusieron 83 a 65 a su similar de Bahamas. Con la reciente incorporación de Pako Cruz, Gustavo Ayón y Orlando Méndez, los dirigidos por Iván Déniz saltaron a la cancha con un quinteto que combinó la juventud de jugadores como Jonathan Machado e Irwin Ávalos con la experiencia de Jorge Gutiérrez y Gabriel Girón.

Fue un juego muy peleado en el que el conjunto azteca logró sacar una ventaja considerable en la primera mitad, pero al regresar del descanso, el quinteto de Bahamas sacó la casta y luchó por alcanzar el empate. Jorge Gutiérrez, quien viene saliendo de una lesión en la rodilla, se lució en su regreso a los 12 Guerreros con 24 puntos, 3 de 6 detrás de la línea de tres puntos. Como es costumbre, Gustavo Ayón estuvo muy atento en la defensa y consiguió nueve tablas, además de un robo.

Los 12 Guerreros debutaron con el pie derecho en Barranquilla

Para el segundo partido, México se enfrentará a Dominicana y busca sellar de una vez por todas el pase a la ronda de semifinales. Cabe recordar que hace cuatro años, cuando los Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevaron a cabo en Veracruz, los 12 Guerreros se quedaron fuera del medallero, así que es momento de sacar la espinita, al menos para Pako Cruz e Israel Gutiérrez, únicos sobrevivientes de dicho papelón.

Los 12 Guerreros debutaron con el pie derecho en Barranquilla

Los 12 Guerreros debutaron con el pie derecho en Barranquilla

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link