Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Planes grandes para el basquet en Michoacán

28 julio, 2018
 




Michoacán fue casa de los 12 Guerreros durante 10 días, en los que el conjunto dirigido por Iván Déniz tuvo la oportunidad de convivir con la afición michoacana además de dar banderazo inicial a diversos proyectos enfocados al basquetbol. Desde la inauguración de la academia Aguacateros en Uruapan, el homenaje a Gustavo Ayón, hasta la rehabilitación de canchas, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, tiene planes grandes para el basquet en Michoacán.

El pueblo purépecha es basquetbolero, así lo hicieron ver al llenar el Auditorio de la UMSNH para presenciar el triunfo de los 12 Guerreros. Con la llegada de los Aguacateros de Michoacán, la gente regresó a las calles para apoyar a su equipo y se encuentran muy contentos de poder disfrutar de basquetbol profesional en la capital michoacana.

Uno de los principales objetivos del gobernador Silvano Aureoles es fomentar el deporte, en especial el basquetbol, para evitar que los jóvenes y niños caigan en las garras de la delincuencia. Es por eso que las academias de Aguacateros se han instalado en las regiones con mayor incidencia delictiva, la primera en Cenobio Moreno, comunidad que pertenece al municipio de Apatzingán, y ahora Uruapan.

Dentro de los planes a corto plazo, el gobernador michoacano espera contar con un estimado de 450 academias de basquetbol a lo largo y ancho del estado, esto apoyado de la SEP e implementarlas en las escuelas de tiempo completo. Con esto, cerca de 50 mil niños serían beneficiados al tener actividades deportivas luego de las clases, poniendo énfasis especial en el basquetbol.

Planes grandes para el basquet en Michoacán

A la par, el basquetbol en Michoacán tendrá mayor y mejor competencia al echarse a andar un proyecto que incluye una liga estatal: “Se va a poner en marcha la liga estatal de básquetbol, la cual estará compuesta por equipos de las 10 regiones del estado”. También recalcó que este proyecto busca romper patrones delictivos en el estado, así que lo primordial será la prevención antes que la caza de talentos.

Para finalizar y con los ánimos muy elevados, Silvano Aureoles expresó su interés de buscar juegos de exhibición de la NBA en Michoacán, pero para ello antes emprenderá el ambicioso proyecto de construir la Arena Michoacán y así cumplir con los estándares de calidad que la Asociación pide. Además de esto, uno de los proyectos del gobernador es tener un campamento del Real Madrid en tierras michoacanas de la mano de Gustavo Ayón, así que esperen sorpresas para un futuro cercano.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

8 noviembre, 2018

Los Lakers con el cuchillo entre los dientes

La noche del miércoles fue muy movida para los aficionados de la NBA con una jornada de 10 partidos que finalizó con el encuentro entre los Timberwolves de Minnesota y los Lakers de Los Angeles.

29 mayo, 2018

Basquetbol en Britain’s Got Talent

No cabe duda que uno de los programas televisivos con más éxito son los shows de talento.

17 enero, 2018

Sin Kawhi Leonard por tiempo indefinido

En San Antonio han tomado una decisión pensando claramente en el futuro.

2 abril, 2018

Cinco jugadores a seguir en los Ocho Grandes

La máxima fiesta del basquetbol colegial se inaugura esta tarde de lunes en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” del CETYS Campus Tijuana…

3 mayo, 2018

Los Suns eligieron a su nuevo coach

Koskosov no es ningún improvisado, a sus 46 años, el originario de Serbia tiene ya una amplia experiencia en la NBA.

2 febrero, 2018

El Thunder perdió los tobillos y el orgullo

La NBA tuvo una batalla la noche del jueves por la noche en Denver, donde el Thunder perdió los tobillos y el orgullo a manos de Jamal Murray y Gary Harris.

25 marzo, 2018

El hada madrina de la Cenicienta

El campeonato de la NCAA se encuentra en la recta final y al paso de los días, la Cenicienta cambió de vestido en diversas ocasiones.

21 marzo, 2018

La noche mágica de T-Mac

Para Tracy McGrady, jugar en Orlando fue un sueño cumplido, además de que fue el líder anotador en dos campañas consecutivas.