Karla Martínez con pase directo al basquet de EE.UU

El verano de 2018 está llamado a ser uno de los más fructíferos para el basquetbol azteca en mucho tiempo. La diversidad de competencias a las que se van a enfrentar les brindan a los seleccionados mexicanos la posibilidad de escribir su nombre con letras doradas en la historia del basquetbol y ya tenemos los primeros casos exitosos. Karla Martínez, una de las promesas del basquet juvenil mexicano, se ganó su pase directo al basquet de EE. UU. al conseguir una beca para estudiar y jugar en la Universidad de San Diego.

Karla, oriunda de Zacatecas e integrante de la Academia NBA Femenina en la sede de Latinoamérica en la Ciudad de México, expresó su sentir tras esta importante noticia.

«Una beca en una Universidad de División I ha sido mi sueño desde que era niña. Es una oportunidad importante para combinar la escuela con algo que amo. El tener la posibilidad de aprender de coaches de élite, jugar basquetbol en este nivel y enfrentarme en competición top será uno de los retos y experiencias más difíciles pero divertidos de mi vida», comentó Martínez para el sitio web de NBA México.

Esto es el inicio de un verano de ensueño para Karla, ya que será parte del equipo mexicano que disputará el torneo FIBA Américas U18 Femenil en la CDMX a principios del mes de agosto. En su corta, pero exitosa carrera en el basquetbol, se ha coronado campeona del Centrobasket U17 en 2017, además de formar parte de la NBA Academy Latinoamérica en su primera generación.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link