Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Juego dramático de las 12 Guerreras en Barranquilla

23 julio, 2018
 




Basquet en Barranquilla

La Selección Mexicana de Basquetbol Femenil se enfrentó a su similar de Puerto Rico en el que resultó ser el juego más difícil de toda la fase de grupos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Juego dramático de las 12 Guerreras en Barranquilla que se decidió hasta los instantes finales con un tiro libre a favor de las boricuas.

Las jugadoras mexicanas dieron cátedra de temple y gallardía al venir de abajo en el marcador, empatar el partido al medio tiempo y encaminarse al tercer triunfo consecutivo para las dirigidas por Pedro Ramos. Pero el último cuarto fue un manojo de nervios para los asistentes al Coliseo Elias Chewing al ver una final lleno de drama. Con el marcador empatado a 66, las boricuas comandaron el último ataque del partido y con menos de un segundo en el reloj, lograron sacar una falta muy valiosa que las llevo a la línea de castigo.

Juego dramático de las 12 Guerreras en Barranquilla

Juego dramático de las 12 Guerreras en Barranquilla

La tensión aumentó al límite cuando Allison Gibson falló el primer tiro libre para las boricuas, pero con hielo en las venas, encestó el segundo para darle la ventaja por la mínima al quinteto puertorriqueño. Con tres décimas de segundo, fue imposible revertir el marcador en contra, llevándose el conjunto femenil mexicano su primer descalabro del torneo.

México quedó en el segundo lugar del grupo B y se va a enfrentar a Cuba en la semifinal del torneo. Puerto Rico hará lo propio contra las locales, el conjunto de Colombia que se posicionó en el segundo peldaño del grupo A por debajo de las cubanas.

Juego dramático de las 12 Guerreras en Barranquilla

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

14 marzo, 2018

Gabriel Girón y Capitanes van por más

La noche del martes quedará en el recuerdo para los jugadores de Capitanes, un triunfo que les da el pase a semifinales después de una sufrida serie ante Correcaminos.

9 junio, 2018

La nueva canción de Lonzo

“El tema principal es mi familia, solo quería centrarme en eso, hacer un gancho que fuera simplemente pegajoso, que la gente pudiera, ya sabes, cantar por mucho tiempo”.

12 mayo, 2018

Se acabó la era Dwane Casey en Toronto

De nada sirvieron los buenos números que el equipo logró en temporada regular.

20 febrero, 2018

Embiid y Nash se echaron una cáscara de futbol tenis

Ben Simmons estuvo atento viendo este emocionante mini partido en el que Embiid y Nash demostraron que tienen talento de sobra.

3 septiembre, 2018

Scottie Pippen pisó suelo mexicano

Después de mucho tiempo de espera, Scottie Pippen pisó suelo mexicano.

8 diciembre, 2018

Gustavo Ayón de nuevo el Más Valioso en Euroliga

Su titánica actuación lo lleva a ser reconocido.

15 junio, 2018

Steve Butcher, pasión por el basquet y los tatuajes

No cabe duda que Steve es el rey de los tatuajes de basquet y su técnica ha impresionado al mundo.

4 julio, 2018

La Estatua de la Libertad de Terence Stansbury

Desde su creación en 1984, el Dunk Contest se ha convertido en un espectáculo que año con año reúne a los maestros del aire con el único fin de asombrar al mundo.