Basquet en Barranquilla

La segunda jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue muy exitosa para el quinteto femenil mexicano que consiguió su segundo triunfo de forma consecutiva. Fue un segundo partido dominante, cuyo resultado final fue un contundente 83-26 frente a su similar de Guatemala, en el que la defensa jugó un partido perfecto al permitir menos de 10 puntos por cuarto.

A la hora de la ofensiva, el conjunto mexicano tuvo muchas variantes, de hecho las 11 jugadoras del roster tuvieron, por lo menos, tres puntos en el partido. Alexis Castro fue la mejor jugadora del equipo mexicano con 13 puntos, seguida de Vanessa Domínguez y Daniela Pardo con 12 unidades cada una, además de cinco robos y cuatro asistencias de Pardo.

Las 12 Guerreras con paso firme en Barranquilla

Las 12 Guerreras con paso firme en Barranquilla

México se enfrentará a Puerto Rico en el último partido de la fase de grupos en el que se disputarán el primer puesto. Hasta el momento, ambos equipos han tenido un primer par de partidos arrolladores; Puerto Rico está en el primer puesto por diferencia de puntos, pero el quinteto femenil mexicano ha permitido sólo 60 puntos en ambos encuentros, el promedio más bajo de todo el torneo.

Las 12 Guerreras con paso firme en Barranquilla

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link