El basquetbol en México vive una época de crecimiento y con ello la LNBP crece y presentó su calendario para la temporada 2018-19 que iniciará en octubre próximo. Los primeros cambios para la siguiente campaña es la adición de tres equipos, Leñadores de Durango, Ángeles de Puebla y Laguneros de Torreón, mientras que Toros de Nuevo Laredo será reemplazado por los Huracanes de Tampico.

Estos catorce equipos  serán divididos por zonas. La Zona Sur tendrá a Capitanes de la CDMX, Abejas de León, Ángeles de Puebla,  Libertadores de Querétaro, Aguacateros de Michoacán, Panteras de Aguascalientes y Soles de Mexicali. La Zona Norte tendrá a Fuerza Regia de Monterrey, Huracanes de Tampico, Correcaminos de UAT, Mineros de Zacatecas, Santos de San Luis, Laguneros de Torreón y Leñadores de Durango.

La LNBP crece y presentó su calendario para el 2018-19

La LNBP crece y presentó su calendario para el 2018-19

Cada equipo va a disputar un total de 40 partidos, 24 de ellos contra equipos de su zona en series de ida y vuelta, mientras que los 16 restantes será en contra de los equipos de otra zona. A la postemporada clasificarán los cuatro primeros equipos de cada zona, hasta llegar a tener campeón de la Zona Norte y Zona Sur para definir al campeón de la LNBP. Todas las series de playoffs (semifinales de grupo, finales de grupo y finales de campeonato LNBP) se jugarán en sistema 2-3-2, a ganar 4 de 7 encuentros.

La liga inicia el 11 de octubre y el final de la temporada regular será el 17 de febrero de 2019. A continuación les compartimos el calendario completo de la temporada 2018-19 de la LNBP.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link