El verano en Estados Unidos es época de Ligas de Verano de Basquetbol y la de Las Vegas es una de las más importantes. En esta ocasión la final fue protagonizada por los Blazers y los Lakers de Los Angeles a quienes se les escurrió la oportunidad de repetir el título en la Ciudad del Pecado.

Con marcador de 91-73, el quinteto joven de Portland se impuso a los angelinos comandados por Josh Hart. Desde el primer cuarto, los Blazers marcaron el rumbo del partido al tomar ventaja 12 puntos que fue imposible de alcanzar para los Lakers. Con 17 unidades, KJ McDaniels de los TrailBlazers de fue el MVP del juego de campeonato.

La Summer League terminó con sabor agridulce para los Lakers, ya que perdieron el juego final, pero se llevaron el MVP del torneo; Josh Hart, quien promedió 24.2 puntos por partido y se proyecta como un jugador importante de cara a la renovación que tiene planeada Magic Johnson.

Sin embargo no todo fue miel sobre hojuelas para Hart, ya que, de forma desafortunada e irresponsable, se hizo expulsar en la recta final del partido. Aún así, Hart fue el jugador con más puntos del conjunto de púrpura y dorado con 12 unidades.

A pesar del primer descalabro de los Lakers en la era LeBron, el nuevo jugador angelino mandó felicitar al joven que vive su segunda temporada en Los Angeles luego de ser campeón con los Wildcats de Villanova. Es así como inicia una nueva etapa en la exitosa historia de los Lakers, quienes buscan regresar a las primera planas tras algunos años en la oscuridad.

Foto vía AP

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link