La NBA vive una etapa de muchos cambios, sobre todo hay algunos traspasos que los aficionados perciben como un atentado contra la competitividad deportiva; es por eso que Adam Silver salió a responder las críticas. En conferencia de prensa en Las Vegas, el comisionado de la NBA defendió a los Warriors de Golden State y el dominio que ha ejercido en la liga en los recientes años.

“No creo que necesariamente sea malo que los Warriors sean tan dominantes per sé. Como lo he dicho antes, no intentamos crear una paridad forzada. En lo que realmente estamos enfocados es en paridad en las oportunidades. Hay cambios que podemos hacerle al sistema y crearnos un balance más competitivo y más igualadas de oportunidad” declaró Adam Silver en la Ciudad del Pecado quien agregó que los dueños tuvieron una extensa conversación sobre el tema y llegaron a la conclusión de que el camino es hacer la liga más competitiva.

Adam Silver responde a las críticas

Una de las propuestas más sonadas en los últimos años es sembrar a los mejores 16 equipos de la NBA sin importar la conferencia, pero esto debe tener mucha planeación por la logística en los viajes. “El obstáculo más importante para sembrar del 1 al 16, por muy atractivo que resulte para mí y muchos aficionados, sería el dramático aumento en los viajes que eso provocaría” declaró Silver.

La NBA ha sido objeto de muchas críticas por los súper equipos que se han formado en la Costa del Pacífico, dejando en notoría desventaja a los equipos de la Conferencia del Este quienes estuvieron asoleados por LeBron James, y el equipo en el que jugaba, durante años. Es por eso que la plana mayor de la Asociación debe mediar, junto a los dueños, para encontrar una liga en igualdad de oportunidades y ofrecer un espectáculo competitivo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link