Tras una primera etapa llena de altibajos en la que se llevaron el tercer puesto del grupo C, los 12 Guerreros continúan su camino rumbo a China 2019 y ya tienen rivales para la segunda ronda. El quinteto mexicano se ubicará en el grupo E junto a EE. UU. y Puerto Rico, viejos conocidos de estas ventanas FIBA, además de enfrentarse a Panamá, Uruguay y Argentina por un boleto para el mundial de basquetbol.

La primera batalla será el 14 de septiembre en territorio mexicano ante uno de los rivales más complicados para los 12 Guerreros: Argentina. Además, cierran la primera jornada con una visita muy difícil contra Uruguay. Cabe recalcar que los puntos son acumulativos, es por eso que la Selección Mexicana se ubica en la última posición. Los primeros tres y el mejor cuarto de grupo se llevan los siete boletos al mundial que le corresponden a la confederación americana.

FIBA también compartió el ranking mundial de las mejores selecciones de basquetbol y los 12 Guerreros se mantienen en el puesto 13, un peldaño arriba de Italia. El top tres lo conforman; EE.UU, España y Francia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link