Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Julio 8, una fecha especial para LeBron

8 julio, 2018
 

Julio 8, una fecha especial para LeBron

Desde su llegada a la NBA en 2003, LeBron James se volvió uno de los personajes más polémicos del basquetbol mundial, a tal grado que muchos lo consideran uno de los atletas más odiados del mundo. El 8 de julio es una fecha muy especial para LeBron James y representa esta bipolaridad en su contra: amado por unos, odiado por otros.

El 8 de julio del 2003, LeBron debutó en la liga de verano de la NBA tras ser elegido por los Cavaliers de Cleveland en el primer puesto el Draft. Su primer rival como profesional fue la Magia de Orlando y la gente se volvió loca por ver al novato sensación. Fue tanta la euforia que los boletos de $5 dólares aumentaron su precio hasta $80 dólares. 14 puntos, siete rebotes y seis asistencias fueron las estadísticas del primer juego de LeBron en la NBA.

Siete años más tarde, el 8 de julio del 2010, LeBron James dio una noticia que hizo que el mundo lo odiara, un poquito más. Tras fracasar en los Playoffs en contra de los Celtics, el autoproclamado Rey hizo un anuncio trascendental para su carrera: su partida a Miami.

Fue una decisión que llevó a LeBron a coronarse como uno de los jugadores sin lealtad y para los aficionados de los Cavaliers de Cleveland, esta acción representó una traición que fue difícil de borrar.

Años más tarde, con la cola entre las patas y dos títulos de la NBA, LeBron regresó a Cleveland para jugar cuatro finales consecutivas, ganar un anillo de campeón más y volver a dejar a sus aficionados enojados por su salida. Es 2018, la historia del joven que abarrotó su primer juego como profesional con los Cavaliers dio muchas vueltas, ahora espera con calma su debut con un jersey legendario, el de los Lakers de Los Ángeles.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

26 mayo, 2018

Luka Doncic es el MVP de la Liga Endesa

Vaya explosión que ha tenido la carrera de Luka Doncic en los últimos meses, el joven de origen esloveno acumula y acumula trofeos en su carrera y ahora suma un nuevo galardón en esta…

11 septiembre, 2018

El show de las Finales de la WNBA

Hasta el momento, las chicas de Seattle sacan la mejor parte.

6 noviembre, 2018

Un vistazo a la LNBP

Poco a poco la Liga Nacional de Baloncesto Profesional va tomando su ritmo.

29 marzo, 2018

La era de Kemba Walker en Charlotte

Desde su llegada a la NBA en 2011 cuando aún se llamaban Bobcats, la era de Kemba Walker en Charlotte lo postula como uno de los jugadores históricos para la franquicia.

17 febrero, 2018

Gran Canaria y Barcelona a semifinales de la Copa del Rey

Las semifinales se jugarán este sábado, el Iberostar Tenerife se medirá al Real Madrid y el Barcelona Lassa chocará con el anfitrión, el Herbalife Gran Canaria.

9 junio, 2018

Los Warriors refrendan su dinastía

Como fue costumbre en los tres juegos previos, Stephen Curry y Kevin Durant comandaron una ofensiva que no pudo detener el quinteto dirigido por Tyronn Lue.

22 octubre, 2018

Regreso de la NBA, tenis de Volver al Futuro y pleito en LA

Después de muchos cambios, algunos ya vivieron su primer juego de temporada regular con su nueva camiseta.

11 agosto, 2018

Jugadores de la NBA ‘Straight Outta Compton’

Recién se cumplieron 30 años del exitoso y polémico disco de N.W.A