Tony Parker dio un paso al costado

Tras toda una vida con los Spurs de San Antonio, Tony Parker dio un paso al costado y decidió marcharse a los Hornets de Charlotte, así lo reportó Adrian Wojnarowski de ESPN. El acuerdo se estima en $10 millones de dólares por dos años de contrato con el equipo propiedad de su majestad, dando fin a su carrera de 17 años con el conjunto tejano en los que consiguió cuatro anillos de campeón y un MVP en las Finales del 2007.

Fue el mismo reportero de ESPN quien comentó que Gregg Popovich se comunicó con Parker para pedirle que regresará, pero de acuerdo a las fuentes de Woj, el jugador francés prefirió asumir un mejor rol protagónico detrás de Kemba Walker. Desde principios de año, tras regresar de una lesión que lo alejó de las duelas en un periodo de tiempo significativo, Parker se encontraba en incertidumbre, sobre todo por su papel desde la banca.

Otro factor clave dentro de esta transacción puede ser James Borrego, entrenador de los Hornets de Charlotte que fuera asistente de Gregg Popovich hasta que la temporada pasada. Sin duda, la salida de Parker de los Spurs es un golpe duro para la franquicia quienes también pueden perder a Kawhi Leonard y a Manu Ginóbili, poniendo punto final a un quinteto histórico.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link