Tras una noche histórica en la CDMX, los 12 Guerreros viajaron a la Isla del Encanto para enfrentarse a su similar boricua en el último encuentro de la ventana FIBA de cara al mundial de China 2018. Con la sangre caliente y la ayuda de JJ Barea, los boricuas hicieron valer su condición de local y le sacaron un triunfo dramático al quinteto mexicano. Fue un juego intenso, muy parejo, pero en la recta final, el Coliseo Roberto Clemente jugó a favor de los boricuas al hacer fallar varios tiros importantes a los 12 Guerreros.

Otro de los puntos claves del triunfo puertorriqueño fue la eficacia al mover la pelota, ya que tuvieron 24 asistencias por tan sólo seis entregas de balón, mientras que México entregó el balón en 15 ocasiones. Con un marcador de 84-79 y un JJ Barea inspirado, Puerto Rico selló su pase a la siguiente ronda con una marca de cuatro triunfos por dos derrotas, mientras que el seleccionado mexicano pasa como tercer lugar con tres triunfos y misma cantidad de derrotas.

Por su parte, el veterano boricua de los Mavs de Dallas declaró después del triunfo: “Es un momento bien especial. He jugado en la final de la NBA, con Puerto Rico alrededor del mundo, (pero) esta experiencia, esta noche, es bien especial para mí, para nosotros, mi familia. Jugar en Puerto Rico, no hay palabras. Espero que lo podamos hacer de nuevo”.

Descalabro de los 12 Guerreros en territorio boricua

Descalabro de los 12 Guerreros en territorio boricuaPaco Cruz fue el mejor anotador del quinteto dirigido por Iván Déniz con 22 puntos, mientras que Gustavo Ayón tuvo doble dígito con 13 puntos y 15 tablas, ademas de seis asistencias. Al terminar el encuentro, el estratega mexicano comentó: “Ha sido un partido intenso. Se ha visto a dos equipos con ganas de ganar sabiendo que nos estamos jugando la clasificación al Mundial. Al principio no estuvimos agresivos en la defensa de exteriores”.

Luego del descalabro de los 12 Guerreros en territorio boricua, los dirigidos por Iván Déniz buscarán el boleto al mundial de China de 2019 en la segunda ronda que tendrá ventanas FIBA en septiembre y noviembre del 2018 y en febrero del 2019.

Descalabro de los 12 Guerreros en territorio boricua

Fotos Vía FIBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link