Este domingo llega a su fin la primera fase de las ventanas de clasificación rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2019 y sin duda hay cuentas pendientes para los 12 Guerreros.

Luego del gran e histórico triunfo sobre Estados Unidos, México cerrará su participación con una visita al coliseo Roberto Clemente para enfrentar a la selección de Puerto Rico, equipo que marcha con idéntico récord que los mexicanos con marca de 3-2.

Pero más allá de que este juego definirá el segundo puesto del grupo, los mexicanos quieren cobrarse la afrenta que recibieron el pasado 23 de febrero cuando los boricuas apalearon a los 12 Guerreros en su propia casa derrotándolos con marcador de 100-80.

Comienza la temporada de agencia libre

Un partido en el que México en ese momento estaba bajo las ordenes de Ramón Díaz, el mejor jugador del equipo fue Paco Cruz con 32 puntos, Alex Pérez aportó 14 unidades, pero en general los mexicanos estuvieron erráticos y terminaron siendo superados sin problemas por los dirigidos por Manolo Cintrón.

Hay una gran rivalidad entre estas dos escuadras, se conocen muy bien, los coaches se han enfrentado en la LNBP, pero luego de la victoria ante Estados Unidos, México llega con la moral en alto y reforzado con la presencia de los experimentados Gustavo Ayón, Lorenzo Mata y Orlando Méndez, además del joven talento como Jonathan Machado y Diego Willis.

Así que será una gran batalla donde estará en juego el segundo lugar del grupo, pero sobre todo el orgullo entre dos clásicos rivales de la zona.

Foto
Vía Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link