Así marcha la clasificación mundialista en FIBA Américas

Esta noche arranca una nueva jornada en las ventanas de clasificación rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2019, el sistema de clasificación ha creado algunas dudas, así que a continuación las tratamos de aclarar.

En esta primera fase la eliminatoria se compone de cuatro grupos, con cuatro equipos cada uno, a la segunda ronda avanzarán los mejores tres de cada sector. Así marchan las cosas hasta el momento.

En la segunda ronda, los grupos se mezclarán, de acuerdo a la página de FIBA, los equipos del Grupo A jugarán con los del Grupo D, mientras que los del B y C formarán un mismo sector.

Así marcha la clasificación mundialista en FIBA Américas

Así marcha la clasificación mundialista en FIBA Américas

La clave es que los resultados de la primera fase se “arrastran” a la siguiente ronda, incluso los partidos con los equipos eliminados. Así que es vital conseguir el mayor número de victorias. A la Copa del Mundo clasificarán los mejores tres equipos de cada grupo y el séptimo será el mejor cuarto lugar.

Así que posibilidades de regresar a un mundial existen, México tiene ya su boleto a la segunda ronda y será cuestión de dejar todo en la duela para confirmar que su visita a España2014 no fue casualidad.

La segunda ronda tendrá como ventanas FIBA: septiembre del 2018, noviembre del 2018 y febrero del 2019.

Foto
Cortesía FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link