Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Grandes jugadores que no fueron #1 del Draft

21 junio, 2018
 




En todas las temporadas de la NBA hay equipos que la pasan muy mal por múltiples razones y terminan en el fondo de la tabla. Para compensar esto, la NBA les permite a estos conjuntos ser los primeros en elegir en el Draft del año siguiente con el objetivo de tener un mejor futuro.

A algunos les ha ido muy bien con sus selecciones pero año con año hay jugadores que sorprenden durante la temporada a pesar de no haber estado entre las primeras selecciones. A continuación te mostramos 5 grandes jugadores que no fueron #1 del Draft y que seguro hicieron que muchos equipos se arrepintieran.

Michael Jordan (Draft 1984)

“Su majestad” fue seleccionado en la tercera posición detrás de Hakeem Olajuwon (Houston Rockets) y Sam Bowie (Portland Trail Blazers). ¿Cuánto hubiera cambiado la NBA si Jordan no hubiera jugado para los Bulls? Olajuwon es uno de los mejores centros de la historia pero quienes seguro se siguen lamentando hasta la fecha son los Trail Blazers.

Kobe Bryant (Draft 1996)

“Black Mamba” llegó a la NBA después de la preparatoria y quizás eso hizo que fuera seleccionado hasta el #13. Pocos hubieran pensado que se convertiría en una leyenda de Los Lakers y de la NBA. Algunos jugadores que fueron elegidos antes que él son Allen Iverson, Stephon Marbury y Ray Allen.

Larry Bird (Draft 1978)

Kevin Durant (Draft 2007)

KD es uno de los mejores jugadores actualmente y fue elegido en la posición #2 por Seattle Supersonics (Después Oklahoma City Thunder). Súmenle otro error a los Trail Blazers, quienes prefirieron a Oden sobre “Durantula”.

Julius Erving (Draft 1972)

Dr. J es considerado uno de los mejores jugadores y dunkers de la historia; marcó a muchos con su estilo de juego y por eso es difícil creer que haya sido elegido hasta el lugar #12.

 
Escrito por Antonio Silva


Más articulos

11 diciembre, 2018

Sports Illustrated se rinde ante los Guerreros

Poco a poco, los Warriors de Golden State pasan a ser un conjunto que dejará huella en el mundo del basquetbol.

9 abril, 2018

Ben Simmons ¿arrogante o sincero?

Los Sixers están viviendo una de las mejores campañas de su historia y en buena medida se lo deben al trabajo que ha hecho el australiano Ben Simmons.

12 diciembre, 2018

Gustavo Ayón y su apoyo al basquet mexicano

México es un país que tiene mucho talento en materia deportiva y si hablamos de basquetbol podemos decir que a lo largo y ancho de la república encontramos talentos escondidos que sólo les falta un empujón.

4 julio, 2018

Diana Taurasi y Elena Delle Donne las mejores del mes

La temporada 2018 de la WNBA cumple ya más de cuatro semanas de actividad y por ahora las jerarquías se mantienen.

21 septiembre, 2018

Los Borregos de Windy City

Con el ánimo a tope y las ilusiones puestas en conseguir el título, el tercero en la historia de los Ocho Grandes, el Tec de Monterrey Campus Hidalgo inicia una nueva temporada.

20 noviembre, 2018

Wizards en crisis

El arranque de los Washington Wizards es una de las grandes sorpresas en lo que va de la campaña.

23 noviembre, 2018

Basquetbol y breakdance

No cabe duda que el baile es una de las piezas claves en la cultura callejera.

30 julio, 2018

Las 12 Guerreras con miras al Centrobasket 18

Ha sido un verano con mucha actividad para los atletas mexicanos, sobre todo para los representativos de basquetbol que se han enfrentado a diversas competiciones.