Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Grandes jugadores que no fueron #1 del Draft

21 junio, 2018
 




En todas las temporadas de la NBA hay equipos que la pasan muy mal por múltiples razones y terminan en el fondo de la tabla. Para compensar esto, la NBA les permite a estos conjuntos ser los primeros en elegir en el Draft del año siguiente con el objetivo de tener un mejor futuro.

A algunos les ha ido muy bien con sus selecciones pero año con año hay jugadores que sorprenden durante la temporada a pesar de no haber estado entre las primeras selecciones. A continuación te mostramos 5 grandes jugadores que no fueron #1 del Draft y que seguro hicieron que muchos equipos se arrepintieran.

Michael Jordan (Draft 1984)

“Su majestad” fue seleccionado en la tercera posición detrás de Hakeem Olajuwon (Houston Rockets) y Sam Bowie (Portland Trail Blazers). ¿Cuánto hubiera cambiado la NBA si Jordan no hubiera jugado para los Bulls? Olajuwon es uno de los mejores centros de la historia pero quienes seguro se siguen lamentando hasta la fecha son los Trail Blazers.

Kobe Bryant (Draft 1996)

“Black Mamba” llegó a la NBA después de la preparatoria y quizás eso hizo que fuera seleccionado hasta el #13. Pocos hubieran pensado que se convertiría en una leyenda de Los Lakers y de la NBA. Algunos jugadores que fueron elegidos antes que él son Allen Iverson, Stephon Marbury y Ray Allen.

Larry Bird (Draft 1978)

Kevin Durant (Draft 2007)

KD es uno de los mejores jugadores actualmente y fue elegido en la posición #2 por Seattle Supersonics (Después Oklahoma City Thunder). Súmenle otro error a los Trail Blazers, quienes prefirieron a Oden sobre “Durantula”.

Julius Erving (Draft 1972)

Dr. J es considerado uno de los mejores jugadores y dunkers de la historia; marcó a muchos con su estilo de juego y por eso es difícil creer que haya sido elegido hasta el lugar #12.

 
Escrito por Antonio Silva


Más articulos

28 agosto, 2018

Basquetbolistas que se cambiaron el nombre

Decidimos buscar algunos otros jugadores de la NBA que decidieron que ya no les gustaba cómo se llamaban.

21 junio, 2018

Grandes jugadores que no fueron #1 del Draft

En todas las temporadas de la NBA hay equipos que la pasan muy mal por múltiples razones y terminan en el fondo de la tabla.

5 enero, 2018

Wall Writers: Graffiti in its Innocence (Documental)

La película Wall Writers: Graffiti in its Innocence (2016) es un documental que habla sobre los orígenes del grafiti en Filadelfia y Nueva York.

17 agosto, 2018

Las jugosas inversiones de Kobe Bryant

Se han cumplido un par de años del retiro de Kobe Bryant de las duelas de la NBA y su su legado sigue creciendo en todos los aspectos.

27 julio, 2018

Constelación de estrellas de la NBA en Las Vegas

La Ciudad del Pecado será testigo de la unión de Popovich con las más grandes figuras del basquetbol.

18 marzo, 2018

Extra, extra, ganaron los Grizzzlies

Los Grizzlies no ganaban desde el 29 de enero cuando se impusieron en casa a los Soles de Phoenix.

14 diciembre, 2018

Magic y Bulls hacen vibrar a la afición mexicana

La Arena Ciudad de México vibró con un emocionante partido que le brindaron a la afición mexicana los Toros de Chicago y el Orlando Magic.

17 octubre, 2018

Noche de festejo para los Warriors

Los Warriors de Golden State y el Thunder de Oklahoma fueron los equipos que dieron el banderazo inicial de la Conferencia del Oeste.