En todas las temporadas de la NBA hay equipos que la pasan muy mal por múltiples razones y terminan en el fondo de la tabla. Para compensar esto, la NBA les permite a estos conjuntos ser los primeros en elegir en el Draft del año siguiente con el objetivo de tener un mejor futuro.

A algunos les ha ido muy bien con sus selecciones pero año con año hay jugadores que sorprenden durante la temporada a pesar de no haber estado entre las primeras selecciones. A continuación te mostramos 5 grandes jugadores que no fueron #1 del Draft y que seguro hicieron que muchos equipos se arrepintieran.

Michael Jordan (Draft 1984)

“Su majestad” fue seleccionado en la tercera posición detrás de Hakeem Olajuwon (Houston Rockets) y Sam Bowie (Portland Trail Blazers). ¿Cuánto hubiera cambiado la NBA si Jordan no hubiera jugado para los Bulls? Olajuwon es uno de los mejores centros de la historia pero quienes seguro se siguen lamentando hasta la fecha son los Trail Blazers.

Kobe Bryant (Draft 1996)

“Black Mamba” llegó a la NBA después de la preparatoria y quizás eso hizo que fuera seleccionado hasta el #13. Pocos hubieran pensado que se convertiría en una leyenda de Los Lakers y de la NBA. Algunos jugadores que fueron elegidos antes que él son Allen Iverson, Stephon Marbury y Ray Allen.

Larry Bird (Draft 1978)

Fue elegido en la posición #6 y posteriormente conquistó 3 veces el título de la NBA con los Celtics y marcó toda una era.

Kevin Durant (Draft 2007)

KD es uno de los mejores jugadores actualmente y fue elegido en la posición #2 por Seattle Supersonics (Después Oklahoma City Thunder). Súmenle otro error a los Trail Blazers, quienes prefirieron a Oden sobre “Durantula”.

Julius Erving (Draft 1972)

Dr. J es considerado uno de los mejores jugadores y dunkers de la historia; marcó a muchos con su estilo de juego y por eso es difícil creer que haya sido elegido hasta el lugar #12.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link