Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El futuro del basquet latinoamericano está en la CDMX

19 junio, 2018
 




El futuro del basquet latinoamericano está en la CDMX

El basquetbol latinoamericano se encuentra de fiesta en la CDMX con la quinta edición del NBA Americas Team Camp, un proyecto que desde 2010 reúne a los mejores jugadores juveniles de basquetbol en un campamento que sirve para desarrollar todas sus habilidades al lado de grandes entrenadores y jugadores de talla mundial. En esta ocasión, México repite como sede anfitriona por segundo año consecutivo y tiene como invitados de honor a figuras como Raúl Neto, jugador brasileño del Jazz de Utah, Wayne Selden Jr de los Grizzlies de Memphis, además de la leyenda azteca Horacio Llamas.

Se trata de 75 jóvenes de 12 países de Canadá, América Latina y el Caribe los que se encuentran reunidos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, CNAR, que también es hogar la NBA Academy Latin America. En la categoría femenil, México aporta cinco basquetbolistas, el número más alto de todas las naciones participantes.

El futuro del basquet latinoamericano está en la CDMX

El futuro del basquet latinoamericano está en la CDMX

Lucia Salza de Lara, Irais Aguliera Castorena, Camilla Elena Contreras, Jessica Paz y Puente y Sandra Ramos son las elegidas para convivir con sus colegas latinoamericanas y canadienses y recibir las enseñanzas de las ex jugadoras de la WNBA Ebony Hoffman y Michele Van Gorp.

En el lado de hombres, Argentina y Brasil dominan la lista de esta edición del NBA Americas Camp con 15 jóvenes por país. Con 15 y 16 años respectivamente, Bryan Jered Ceballos Pérez y Daniel Montiel, miembros de la NBA Academy Latin American, son los que representan al basquetbol juvenil mexicano en la rama varonil. El futuro del basquet latinoamericano está en la CDMX y será una jornada intensa de tres días en los que aprenderán de los mejores del mundo.

El futuro del basquet latinoamericano está en la CDMX

El futuro del basquet latinoamericano está en la CDMX

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

8 marzo, 2018

Los destinos favoritos de LeBron James

Hay un tema que conforme avanza la campaña va tomando fuerza: ¿dónde jugará LeBron la próxima campaña?

29 septiembre, 2018

Camino a la Final de la Copa del Mundo Femenil

Solo cuatro selecciones se mantienen en la pelea por el título de la Copa del Mundo Femenil.

17 marzo, 2018

La parodia de los Raptors a “The Office”

Los equipos de la NBA son fanáticos de hacer parodias, esta vez fue el turno del equipo de Toronto, ni más ni menos que haciendo alusión al intro de la famosa serie The Office.

30 mayo, 2018

Los Warriors no estarán completos para el juego 1 de las Finales

Uno de sus jugadores que mejor desempeño tiene cuando enfrentan a LeBron James y compañía no estará.

27 febrero, 2018

Nets de Brooklyn rindieron tributo a Drazen Petrovic

El próximo 7 de junio se cumplen 25 años de la muerte de uno de los jugadores europeos más queridos por toda la afición basquetbolera.

10 junio, 2018

Las mejores jugadas de las Finales 2018

Si te despertaste y te invadió la nostalgia porque la temporada de la NBA llegó a su fin, no te preocupes, la liga ha preparado ciertas dosis que pueden ayudar a sus fans a tolerar la espera.

22 febrero, 2018

Kevin Durant podría volver a Seattle

El 13 de abril de 2008, el conjunto de Seattle disputó su último juego en el KeyArena contra los Mavericks de Dallas ante 16,272 asistentes.

27 diciembre, 2018

El regreso de DRose a Chicago

Después de salir muy golpeado en el aspecto anímico de los Cavaliers de Clevaland, por la mente de Derrick Rose pasó la posibilidad del retiro.