Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El futuro del basquet latinoamericano está en la CDMX

19 junio, 2018
 




El futuro del basquet latinoamericano está en la CDMX

El basquetbol latinoamericano se encuentra de fiesta en la CDMX con la quinta edición del NBA Americas Team Camp, un proyecto que desde 2010 reúne a los mejores jugadores juveniles de basquetbol en un campamento que sirve para desarrollar todas sus habilidades al lado de grandes entrenadores y jugadores de talla mundial. En esta ocasión, México repite como sede anfitriona por segundo año consecutivo y tiene como invitados de honor a figuras como Raúl Neto, jugador brasileño del Jazz de Utah, Wayne Selden Jr de los Grizzlies de Memphis, además de la leyenda azteca Horacio Llamas.

Se trata de 75 jóvenes de 12 países de Canadá, América Latina y el Caribe los que se encuentran reunidos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, CNAR, que también es hogar la NBA Academy Latin America. En la categoría femenil, México aporta cinco basquetbolistas, el número más alto de todas las naciones participantes.

El futuro del basquet latinoamericano está en la CDMX

El futuro del basquet latinoamericano está en la CDMX

Lucia Salza de Lara, Irais Aguliera Castorena, Camilla Elena Contreras, Jessica Paz y Puente y Sandra Ramos son las elegidas para convivir con sus colegas latinoamericanas y canadienses y recibir las enseñanzas de las ex jugadoras de la WNBA Ebony Hoffman y Michele Van Gorp.

En el lado de hombres, Argentina y Brasil dominan la lista de esta edición del NBA Americas Camp con 15 jóvenes por país. Con 15 y 16 años respectivamente, Bryan Jered Ceballos Pérez y Daniel Montiel, miembros de la NBA Academy Latin American, son los que representan al basquetbol juvenil mexicano en la rama varonil. El futuro del basquet latinoamericano está en la CDMX y será una jornada intensa de tres días en los que aprenderán de los mejores del mundo.

El futuro del basquet latinoamericano está en la CDMX

El futuro del basquet latinoamericano está en la CDMX

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

1 junio, 2018

Paco Cruz en las mejores jugadas del año con Fuenlabrada

El equipo donde juega el mexicano Paco Cruz dejó buenas sensaciones y aunque esta vez no pudieron alcanzar la meta, volverán el próximo año para buscar los playoffs.

6 junio, 2018

Deandre Ayton advierte que será la selección #1 del Draft

Faltan poco más de dos semanas para que se lleve a cabo una nueva edición del Draft de la NBA.

15 enero, 2018

Los jugadores de la NBA compartieron su “sueño”

Este lunes se conmemora el Día de Martin Luther King con una serie de homenajes a este personaje que cambió la vida de millones de personas.

19 marzo, 2018

La noche que Héctor Hernández se vistió de héroe

Será difícil olvidar lo que se vivió la noche del domingo en el Gimnasio Juan de la Barrera.

4 julio, 2018

La Estatua de la Libertad de Terence Stansbury

Desde su creación en 1984, el Dunk Contest se ha convertido en un espectáculo que año con año reúne a los maestros del aire con el único fin de asombrar al mundo.

17 agosto, 2018

Capitanes, el equipo de la CDMX

El equipo se ganó el cariño de la afición y, en su temporada debut, llegó a final.

5 julio, 2018

Diego Willis, el más joven de los 12 Guerreros

Después de presenciar un partido histórico para los 12 Guerreros, platicamos con Diego Willis.

14 marzo, 2018

Cezar Guerrero una campaña de aprendizaje

El ex jugador de Fresno State lo tiene claro, hay mucho camino por recorrer, muchas cosas por aprender, así que Cezar Guerrero va por más.