Merecido homenaje a la leyenda Oscar Robertson

Los premios de la NBA están a la vuelta de la esquina y además de reconocer a los mejores jugadores de la temporada que terminó hace algunos días, habrá un merecido homenaje a la leyenda Oscar Robertson, uno de los jugadores más importantes en la historia de la Asociación. Big O, como fue nombrado cariñosamente, va a recibir el premio Lifetime Achievement un reconocimiento que apenas cumplirá su segunda entrega el próximo 25 de junio en la ceremonia de los NBA Awards.

Oscar Robertson se unirá a Bill Russell, quien fue el primero en recibir dicho reconocimiento, en la lista de los jugadores con una trayectoria sobresaliente dentro y fuera de la cancha. Robertson es el primer Mr Triple Double en la historia de la NBA y su récord de 181 se mantiene vigente hasta la fecha, aunque la temporada pasada Russell Westbrook superó su récord de triples dobles en una misma temporada con 42 que duró 55 años.

Durante su extensa carrera, Big O fue campeón en el 71 con los Bucks de Milwaukee y en el 64 fue nombrado MVP en su etapa para los Cincinnati Royals. El legado de Oscar Robertson es uno de los más importantes en la historia de la NBA y equipos como los Sacramento Kings y Milwaukee Bucks colgaron su camiseta de las vigas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link