Para la temporada 2003-04, los Lakers armaron un super equipo, tal vez el primero en la era moderna del basquetbol de la NBA. Kobe Bryant y Shaquille O’Neal recibieron con los brazos abiertos a dos leyendas del basquetbol: Karl Malone y Gary Payton. De forma desafortunada, ese equipo fracasó contra los Pistons al perder las Finales 4-1. A 14 años de dicha decepción, los Lakers quieren volver a armar un súper equipo.

LeBron James y Paul George han sido dos nombres recurrentes en los rumores para las transacciones de verano, pero durante el viernes, diversas fuentes reportaron lo que sería una bomba. Hay una cosa segura, Kawhi no quiere seguir con los Spurs y pidió salir del equipo, así lo hizo saber Chris Haynes de ESPN. A este reporte salió Adrian Wojnarowski a complementar las intenciones de Leonard de mudarse a Los Angeles, donde los Lakers tienen preferencia.

Los Lakers quieren volver a armar un súper equipo

Con esta decisión, se estima que Kawhi Leonard pierda unos 33 millones de dólares al salir de los Spurs. Si se queda en San Antonio le espera un jugoso contrato máximo de $219 millones de dólares por cinco años. Pero si sale, Leonard tendría que aceptar un máximo de $188 millones por la misma cantidad de años. El mismo Chris Haynes de ESPN declaró que esto no le quita el sueño a Leonard, así que está dispuesto a negociar con tal de salir de los Spurs.

Los Lakers tienen un hueco salarial que les permite soñar con armar un equipo competitivo para la próxima temporada, de hecho con sólo desprenderse de Luol Deng ganan terreno en el tema salarial. Para conseguir a Kawhi Leonard, los Lakers deben negociar con los Spurs, caso diferente a los otros jugadores ya que son agentes libres.

Todo parece indicar que los Lakers van a poner toda la carne en el asador y buscarán por todos los medios el regresar a ser un equipo protagonista, la cuestión es ¿qué tanto beneficia la llegada de estas tres estrellas?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link